La mayoría de las marcas automotrices de lujo, e incluso las de superdeportivos, han empezado a incursionar en el mundo de las SUVs y de vehículos con mayor capacidad para pasajeros. Recientemente McLaren anunció la posible creación de un Gran Turismo con espacio para resguardar hasta cuatro personas de forma cómoda y muy segura.
Relacionadas: El McLaren BP23 híbrido supera los 1,000 CV
Este automóvil representaría un gran paso para la firma pues, hasta ahora, solamente tiene una cartera que ofrece coupés de dos plazas -sin contar los autos de Fórmula 1-. El diseño no cambiaría mucho, tendría una carrocería de dos puertas y mantendría las facciones frontales, laterales y traseras casi idénticas a las del nuevo y potente McLaren 720 S.
Relacionadas: Más de 200 mil libras cuesta el nuevo McLaren 720S
Video Recomendado
Competidor del Aston Martin Vanquish S y del Porsche 911, este bólido sería un GT de la familia Sport Series y Super Series, enfocado a ofrecer mayor practicidad y convertirse en un deportivo fácil de usarse todos los días -no sólo un coche de ocasión-, con una configuración de dos más dos (2+2).
El mayor reto será no perder el ADN del marqués británico y mantener la experiencia de manejo que ya brinda, a pesar de incorporar una plataforma mucho más larga. ¿La finalidad de su creación? Ser el mejor vehículo dentro de su segmento.