Lamborghini Palm Beach recibió recientemente dos de los seis Huracán Super Trofeo EVO2 que competirán en la próxima temporada de Super Trofeo. Naturalmente, el equipo también aprovechó para mostrar esta bestia de cuatro ruedas en las calles de Palm Beach antes de la primera carrera en abril.
Como todos los demás modelos Super Trofeo de edición limitada anteriores, el EVO2 se basa en el impactante automóvil de carretera Huracán de la marca, pero se ha diseñado específicamente para la pista.
El corredor de alta tecnología cuenta con un paquete aerodinámico exagerado desarrollado por la división de carreras Squadra Corse de Lamborghini y el equipo de diseño del Centro Stile que mejora el flujo de aire y maximiza la carga aerodinámica.
Video Recomendado
El automóvil luce un alerón grande pero liviano de fibra de carbono, junto con un parachoques arqueado de fibra de carbono y aletas difusoras renovadas.
Mientras tanto, debajo del capó se encuentra un V-10 de 5.2 litros acoplado a una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades que entrega potencia al eje trasero. Lambo dice que el EVO2 puede producir unos valientes 620 caballos y probablemente superará la velocidad máxima del auto de carretera de 202 mph debido al nuevo paquete aerodinámico.
El automóvil también ha sido equipado con un nuevo sistema de frenos de Squadra Corse, que cuenta con rotores más grandes de 15,35 pulgadas en la parte delantera y nuevas pinzas para una mayor potencia de frenado.
El nuevo EVO2 hará su debut en Estados Unidos el 29 de abril durante la primera carrera del décimo campeonato Super Trofeo North America en el Weathertech Raceway Laguna Seca en California. Lamborghini Palm Beach podría ganar pues el concesionario ya ganó el Campeonato Mundial Pro-Am y el Campeonato de Distribuidores de América del Norte en 2021, logrando la impresionante cifra de 12 poles, 15 victorias y 29 podios el año pasado.