La semana pasada nos deleitamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la actuación de los mejores y más veloces vehículos 100% eléctricos.
Relacionada: El modelo de carbono del McLaren Senna, lo más esperado en Ginebra
Destacaron tres modelos, el Jaguar I-PACE y los Tesla Model X 75 D y 100D. El piloto brasileño Tony Kanaan estuvo a bordo de los modelos de Tesla mientras que el neozelandés Mitch Evans, piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing dirigió el nuevo I-PACE.
El modelo de Jaguar es todo un hito en la historia de la firma británica de vehículos deportivos de lujo ya que se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la compañía.
Video Recomendado
Un vehículo concebido como un EV de alto rendimiento desde el principio, desarrollado 100% en Reino Unido y que se producirá en la fábrica de última generación de Jaguar Land Rover en Graz, Austria.
De esta manera, el I-PACE se une así a la familia de SUVs de Jaguar, que ya cuenta con el F-PACE y con el recién presentado SUV compacto E-PACE. Todos ellos siguen la máxima de ofrecer dinámicas de conducción atractivas, usabilidad y comodidad cotidiana, junto con un equilibrio único de conducción, refinamiento y control.
Entre sus highlights destacan los siguientes:
- La batería de iones de litio de última generación de 90kWh ofrece un alcance de 480 km.
- Logra una carga de batería del 0-80 por ciento en sólo 40 minutos con carga rápida de CC (100kW).
- La caja de pared de CA (7kW) que se carga en casa puede alcanzar un 80% de carga en 10 horas.
- Ha sido probado a extremos y es capaz de operar a -40 ° C.
“El I-PACE es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones”, afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de la marca.
Relacionada: Fanáticos de Black Panther, estos son los sneakers que estaban deseando
En cuanto a su potencia, el nuevo SUV de Jaguar ofrece una impresionante aceleración que va de 0 a 100 km / h en solo 4.8 segundos; pero si hablamos de frenos, éstos también se destacan por contar con un freno eléctrico que le da al sistema mayor flexibilidad al combinar el frenado mecánico regenerativo y tradicional. Lo que se traduce en una sensación de pedal consistente y precisa en todas las circunstancias.
Si nos centramos en su diseño, éste destaca estar inspirado en el súper-deportivo C-X75, con líneas bastante agresivas y rines de 22 pulgadas. Sin duda, el nuevo modelo de Jaguar es un vehículo sin precedentes que ha llegado para cambiar el modo en que entendemos los automóviles 100% eléctricos.