El primer dron para pasajeros

¿Drones con cámaras para hacer vídeos o tomar fotos desde las alturas? Ya no son novedad. El Ehang 184 es un gadget capaz de soportar el peso de algo mucho más grande que cualquier cámara: a una persona.

Este es el primer dron listo para llevar un pasajero, lo consideran como un vehículo volador personal. Sin embargo cabe aclarar que esto no se trata de un helicóptero, sino de un dron. Es capaz de volar por sí solo, y quien viaja a bordo no necesita licencia de piloto para poder utilizarlo.

El Ehang 184 tiene 142 caballos de fuerza y puede llegar hasta los 11,000 pies de altura a una velocidad de 62 mph. Quien lo utiliza únicamente tiene que prenderlo, escribir la dirección a la que se tiene que dirigir y ¡listo! Con una carga soporta 23 minutos de vuelo seguidos.

Desafortunadamente aún no es legal volar este dron, esto en gran parte se debe a que todavía no lo han probado con una persona adentro. Pero planean comercializarlo en un plazo de tres a cuatro meses, primero en China y después en Estados Unidos. Cuando salga a la venta tendrá un precio estimado de $200,000 a $300,000 dólares.

Video Recomendado