Seguramente recuerdas cuando Bentley develó, durante el Auto Show de Ginebra 2015, el vehículo conceptual EXP 10 Speed 6, cuya estética poco común, para ser un miembro de la firma, llamó la atención de conocedores.
Relacionadas: Este es el Bentley más rápido del mundo
Actualmente, la armadora británica ha revelado, en la misma feria internacional automotriz, un deportivo completamente eléctrico EXP 12 Speed 6e, basado en el prototipo que exhibió hace un par de años. Con un diseño parecido al EXP 10, este convertible tiene líneas musculosas basadas en los fuselajes de un avión, puertas perfectamente delineadas, así como una parrilla geométrica oscurecida -en el centro posee el número seis, que honra su nombre y se ilumina en tono blanco- y detalles cobrizos que lo identifican como un vehículo que no usa gasolina. Por su parte, el cofre cuenta con dos salidas de aire para sacar el calor.
Video Recomendado
Relacionadas: Este es el Rolls-Royce Ghost más bespoke del mercado
Algunas características que lo convierten en el automóvil del futuro, son las cámaras de video que remplazan los retrovisores comunes y las llantas de dos tonos -plata y negro- con cinco radios dobles.
En el interior, la majestuosa cabina mezcla el futuro con lo clásico a través de uso de materiales como cristal (la consola central está hecha de él), cuero, madera y cobre. El volante un poco ‘retro’ está cortado en la zona superior y posee botones laterales que con un sólo touch operan casi todo el vehículo.
El sistema de propulsión eléctrico promete una carga rápida por inducción y una gran autonomía, acorde a las capacidades del Gran Turismo de dicho modelo. Cuando la carga inductiva no esté disponible, puede conectarse a la red eléctrica mediante una toma que se encuentra detrás de la matrícula trasera.
Con este coche de tus sueños, podrás realizar un viaje de París a Londres, o Milán a Mónaco, sin la necesidad de a recargar las baterías.