El primer avión espacial comercial del mundo está casi listo para despegar

El primer avión espacial comercial alado del mundo está un paso más cerca de su lanzamiento. El Dream Chaser DC-100 de Sierra Space llegó al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida el sábado 18 de mayo para las pruebas finales antes de su próxima misión a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El Dream Chaser se utilizará para transportar carga desde y hacida la Tierra y la ISS. El avión, que mide 30 pies de largo por 15 pies de ancho, cuenta con un cuerpo de elevación y alas innovadoras que le permiten aterrizar en una pista al estilo del ahora desaparecido transbordador espacial de la NASA. 

También se adjunta a un módulo Shooting Star de 15 pies que puede transportar hasta 7,000 libras de carga internamente y más equipo externamente. El Dream Chaser es reutilizable y realizará al menos siete misiones a la ISS, según la NASA. 

Video Recomendado

Por el contrario, el módulo Shooting Star está diseñado para quemarse durante el reingreso, creando la oportunidad de deshacerse de hasta 8,500 libras de basura con cada misión.

Dream Chaser

Bautizado Tenacity, el inaugural Dream Chaser está listo para entregar 7,800 libras de alimentos, agua y experimentos científicos al laboratorio en órbita, dice la NASA. El avión espacial, que recientemente se sometió a pruebas de vibración, temperatura y presión en las instalaciones de pruebas Neil Armstrong de la NASA en Sandusky, Ohio, ahora será evaluado más a fondo por el equipo en Florida. 

Dream Chaser

La preparación previa al lanzamiento incluye pruebas de compatibilidad y interferencia acústica y electromagnética, la finalización del trabajo en el sistema de protección térmica del avión y la integración final de la carga útil.

Tenacity se lanzará a bordo de un cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral a finales de este año, aunque se desconoce la fecha exacta. 

Después de permanecer en la ISS durante unos 45 días, Tenacity regresará a Florida. El equipo de Sierra Space descargará la carga restante de la NASA y comenzará a preparar el avión para su próxima misión.

Tenacity es el primero de una flota de Dream Chaser que llevará a cabo entregas en órbita baja a la ISS. La NASA dice que las misiones futuras pueden durar hasta 75 días y dejar caer hasta 11,500 libras de carga. 

Curiosamente, Sierra Space también imaginó originalmente el avión que transportaba pasajeros, pero empresas como Space X y Blue Origin fueron más rápidas en desarrollar embarcaciones para transportar astronautas y civiles. La carrera espacial no es nada si no es despiadada.

Publicado por RACHEL CORMACK en Robb Report EE.UU.