El premiado superyate Solo sale a la venta por 77mdd: 72 metros de lujo sobre el agua

Desde su refinado interior y atractivas áreas de estar al aire libre, cada aspecto del superyate Solo de 72 metros de eslora, emana un lujo incomparable y ahora sale a la venta 77 millones de dólares.

El superyate Solo posee seis camarotes con capacidad para 12 huéspedes con amenidades cinco estrellas, incluido chef y tripulación, y en su año de votación, fue premiado en el Mónaco Yacht Show como el superyate más ecológico.

Fabricado en 2018, este es un gran yate de acero propulsado por motores Caterpillar gemelos y generadores triples, sin configuración solar o sistema de propulsión de cero emisiones.

Sin embargo, la sociedad de clasificación italiana RINA ha otorgado al Solo su notación Green Plus Platinum, el nivel más alto de certificación ambiental.

Video Recomendado

Francesco Paszkowski, el diseñador del Solo, explica que el yate es aún más eficiente en combustible con su disposición diésel estándar que si estuviera propulsado por un sistema diésel-eléctrico.

Superyate Solo de Tankoa Yachts

Concebido por encargo a Tankoa Yachts, el propietario lo pensó como un yate moderno y atemporal, privado y perfectamente adaptado para alquilar.

Su espaciosa suite principal es un oasis privado que ofrece amplias vistas de 180 grados del destino mientras se está acostado en una cama king size.

Este espacio del superyate Solo también tiene una terraza privada con tumbonas y un jacuzzi. Los camarotes adicionales del yate incluyen uno VIP grande, dos dobles y dos gemelos.

Diseñado por Margherita Casprini, el interior del Solo es de estilo contemporáneo con un aire atemporal, imprescindible para esta clase de embarcaciones.

Sus amplios salones principal y superior brindan lugares ideales para que los huéspedes del -por ahora- charter socialicen y se relajen con amplias áreas de asientos en un ambiente acogedor.

Su salón superior también ofrece un deslumbrante piano de media cola y numerosas opciones de entretenimiento, además de sofás bajos y profundos de Fendi Casa frente a una pantalla OLED 4K de 90 pulgadas sobre la chimenea.

El superyate de lujo cuenta con cautivadoras áreas de estar al aire libre que permiten a los huéspedes disfrutar plenamente del estilo de vida marino.

El solárium ofrece a los huéspedes vistas de 360 ​​grados de su destino mientras se bañan en el sol descansando en las tumbonas y los sofás.

En popa, un skylounge como ningún otro, donde los huéspedes pueden darse un chapuzón en la acogedora piscina y bailar toda la noche en su propia pista de baile, que se convierte en un helipuerto.

Pero lo que lo hace casi único es que casi al nivel del agua, el superyate Solo ofrece unas vistas excepcionales desde el salón y el bar, así como un sauna y un hammam, para máxima relajación.

Debido a su propulsión, la embarcación navega 9.100 millas náuticas a 10 nudos, a nivel de los yates de expedición.

El propietario solicitó “comparaciones sólidas entre la oferta diésel puro inicial del astillero y una solución diésel-eléctrica/híbrida”, indicaron los responsables de la construcción de esta gema sobre el agua.

“Un par de cuestiones fueron fundamentales para todo el diseño y la distribución”, dice Paszkowski. “Aunque Solo es similar a su barco hermano de 69 metros, sus tres metros de eslora extra y su escape submarino permitieron una ganancia de volumen en cada cubierta. Ambas soluciones nos permitieron diseñar un diseño con grandes espacios sociales dentro y fuera”, añade.

Lo que hace más especial a este superyate Solo es no solo la fabricación del casco en acero lo que mejora la flotabilidad, sino el color personalizado que Awlgrip creó para el casco, siguiendo la preferencia del dueño por los tonos más oscuros.

Mientras el Solo encuentra nuevo propietario, los interesados en alquilar una travesía en él, Charter World lo ofrece en 718,000 dólares la semana, all inclusive, que añade una interesante gama de juguetes para el agua como:

Dos tenders (botes de traslado o exploración) de 7,5 m, marca Dariel; tres Seabobs FS5; tres WaveRunners VX Cruiser HO; dos JetSurfs GP, un trampolín redondo Plátano remolcable para seis personas.

Además, añaden una piscina flotante con red de medusas de 3 por 8 metros, dos remos de pie, dos kayaks Donut Kwik y todo el equipo de buceo y esquí acuático, un wakeboard y equipos de snorkel.