El Porsche 919 Street es el deportivo que nos hubiera encantado ver en la carretera

Porsche no deja de sorprendernos con ‘Porsche Unseen’ y su serie de modelos ‘secretos’. Esta vez acaba de develar Porsche 919 Street que, aunque fue concebido para ser un coche de carreras LMP1, podía ser conducido en la carretera.

Concebido en los 90’s esta versión del 2017 pudo -en su momento- llegar al mundial de resistencia con los LMP1, sin embargo, al develar la idea de Porsche logramos descubrir que la marca tenía otras ideas, como el hecho de llevar este modelo a las calles.

Porsche Unseen, Porsche 919 Street

El Porsche 919 Street pudo haber sido una versión matriculable para la calle a partir del modelo tricampeón de las 24 horas de Le Mans, sin embargo, solo logró ser otros de los conceptos y secretos que hasta hoy han visto la luz del día.

Este 919 de calle tendría una carrocería similar al LMP1, o sea un fiel reflejo de un coche de carreras. Desde su parabrisas envolvente y las pequeñas ventadas hasta la aleta central y los pasos de rueda que sobresalen, solo le faltaría la matrícula y las intermitentes.

Video Recomendado

El diseño de la parte trasera luce algunas diferencias, una de ellas es la ausencia del enorme alerón o la inclusión de una gran franja de LED a lo ancho de la carrocería.

En la descripción Porsche da a conocer que este deportivo tendría el sistema de propulsión híbrido del 919, lo cual podría también llevar el motor térmico V4 de 2.0 litros, con una potencia de 900 CV.

De haberse convertido en una realidad, este pudo haber sido el buque insignia de la marca, pues también se podía equiparar con modelos icónicos del fabricante alemán como el 959, el Carrera GT con su motor V10 o el 918 Spyder.

Aunque no tendremos oportunidad de verlo sobre la calle, este Porsche 919 Street estará expuesto en su museo de Zuffenhausen durante el 2021. Si prefieres no viajar puedes verlo en Porsche Unseen, el libro con el que podrás conocer este y otros de los proyectos ‘secretos’ de la marca.