Adiós estacionamiento, esta especie de platillo volador puede pegarse a los rascacielos

Zeva Aero ha lanzado un nuevo prototipo llamado Z2, que se espera que sea más rápido y eficiente que su Zeva Zero original. Se trata de un avión de un solo ocupante diseñado para transporte personal, búsqueda y rescate, misiones militares y entregas de carga. El Z2 también tendrá una huella más amplia y hélices más grandes que el Zero.

Una vez construido, se espera que el Z2 tenga un alcance de aproximadamente 50 millas con una sola carga de batería, con una velocidad máxima de 160 mph. El CEO de Zeva, Stephen Tibbitts, le dijo a FutureFlight que un prototipo podría estar listo para fin de año.

Cómo es el platillo volador de Zeva Zero

La configuración de ala combinada del Z2 hace que parezca un platillo volador tanto de lado como en modo de vuelo estacionario, pero una vez en el aire, se inclina hacia adelante para avanzar. Luego, el piloto vuela boca abajo en lo que Tibbetts llama “modo Superman”.

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La empresa también está desarrollando una versión para dos personas, así como un “Sky Dock” que serviría como espacio de estacionamiento en las ventanas de los edificios altos.

Zeva Zero

Tibbetts dijo que en el mundo futuro de eVTOL , los taxis aéreos podrían monopolizar los techos de los edificios, por lo que no habrá espacios de “estacionamiento” para eVTOL personales.

El SkyDock permitirá a los propietarios saltarse los ascensores, el metro y otras formas de transporte de la ciudad y, como dice Tibbetts, “simplemente ‘Batman’ del costado del edificio hacia su próximo destino”.

Por ahora, la compañía se está enfocando en hacer despegar sus eVTOL. Zeva completó vuelos de prueba sin tripulación con su demostrador Zero, mientras también volaba con un pasajero ficticio.

“Hemos realizado muchas pruebas de vuelo con correa y básicamente hemos perfeccionado y afinado nuestras características de control de vuelo. Y luego, sin ataduras, hemos podido hacer maniobras de bajo nivel, casi como a nivel del suelo y algunas en modo de vuelo estacionario”, dijo Tibbitts.

El objetivo es recibir un certificado de aeronavegabilidad de la FAA en dos años. Zeva dice que espera lanzar un servicio de taxi aéreo para 2025, aunque también diseñará su avión para el mercado de transporte personal.

Zeva Zero

“Nuestra combinación de carrocería de ala es muy compacta y puede caber en un lugar de estacionamiento de automóviles estándar, lo que garantiza que lo que estamos construyendo se ajuste a la infraestructura existente”, dijo Tibbetts.

“Lo que resulta atractivo desde la perspectiva de la fabricación y la propiedad, es que el diseño es más simple y se fabrica con menos piezas, por lo que es más confiable y menos costoso de producir”.