El Papa vende su Lamborghini Huracán en 17 mdp

Compartir

La semana pasada te contamos que el Papa Francisco había puesto a la venta su Lamborghini Huracán. Un súper auto espectacular que se le había regalado a Su Santidad el pasado 27 de noviembre de 2017. Y que se caracterizaba por rendir homenaje a los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, ya que éstos estaban pintados en Bianco Monocerus con Giallo Tiberino en la silueta de Huracán.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo del Papa Francisco

El Papa, haciendo gala de su enorme gratitud lo ha subastado a través de Sotheby’s en el Foro Grimaldi de Montecarlo, el pasado 12 de mayo. El monto alcanzado ha sido de 715,000 euros (unos 17 millones y medio de pesos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A dónde irá el dinero?

El monto irá derecho al Santo Padre y será éste quien destine el dinero a diferentes proyectos. Ya se saben algunos como la reconstrucción de la llanura de Nínive bajo el patrocinio de la Fundación Pontificia “Aiuto alla Chiesa che Soffre” (Ayuda a la Iglesia Necesitada). El proyecto tiene como objetivo garantizar el regreso de la comunidad cristiana a la llanura de Nínive en Irak mediante la reconstrucción de sus hogares, edificios públicos y lugares de culto.

Relacionada: Así de bonito es el Lamborghini del Papa del que todo el mundo está hablando

También recibirán una parte dos asociaciones italianas que llevan a cabo actividades principalmente en África: GICAM, dirigido por el Dr. Marco Lanzetta, y “Amici per il Centrafrica” ​​(Amigos para África Central). Ambas han trabajado durante muchos años en la región, y en iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a mujeres y niños necesitados.