No es que a Maserati se le hayan acabado las ideas, pero sabe que más allá de sus diseñadores el mundo está repleto de gente creativa que ha revolucionado sus respectivos campos y pensando en ello ha creado Fuoriserie by, una refinada colección de coches diseñados por diferentes artistas.
Y el primero de ellos es el gran Hiroshi Fujiwara, mejor conocido como el padrino del streetwear japonés, un viejo amigo de la marca del tridente que se ha descrito en incontables ocasiones como una red con innumerables ramas capaz de conectar la moda, la música, la cultura y las subculturas que la forman.
Hiroshi Fujiwara le pone su toque a la serie ‘Fuoriserie by’ de Maserati
Es así como Fujiwara ha labrado su carrera a través de diferentes colaboraciones, aportando su infinito conocimiento y experiencia a marcas como Levi’s, Burton o Nike. También ha colaborado con el mundo del lujo, uno de ellos Kim Jones para Dior Men, así que no es ajeno a trabajar con meticulosa atención en diseños a la medida.
Video Recomendado
Para esta primera colección de Fuoriserie by Hiroshi Fujiwara, la leyenda de la cultura callejera japonesa creó dos versiones del superdeportivo MC20 Cielo, diseñados de tal forma que inspiren a los amantes de los coches para que expresen su propia visión personalizada del mejor coche deportivo de lujo italiano.
Ambas versiones fueron construidas bajo el programa de personalización Fuoriserie del Tridente y más allá de ser superdeportivos, estos se han convertido en prendas a medida para lucir y presumir por las calles del mundo.
La primera de las dos ediciones MC20 Cielo Fuoriserie de Hiroshi Fujiwara viene en un color Nero Vulcano con el emblema de Fragment (el sello multidisciplinario del diseñador japonés) en negro mate, mientras que la segunda se presenta en Bianco Audace con el mismo emblema en blanco mate.
En el interior, cuenta con asientos deportivos eléctricos de 6 posiciones en cuero negro con costuras blancas, el inconfundible Tridente está bordado en los reposacabezas y el volante deportivo es de Alcantara negro con costuras blancas. El toque final se lo da una placa de metal exclusiva que celebra la colaboración entre Maserati e Hiroshi Fujiwara ubicada entre los dos reposacabezas.
Esta es la primera vez que un Maserati reemplaza su icónico emblema del tridente, ahora el lugar que tiene en la cubierta del MC20 lo ocupa el icono de doble rayo de Fragment.
Como un vehículo único en su género ofrece un rendimiento alucinante que da gusto conducir. El MC20 Cielo está equipado con un potente motor Nettuno V6 derivado de la Fórmula 1, ofreciendo una combinación perfecta entre deportividad y lujo.
Con mayor frecuencia Maserati remarca el significado de Fuoriserie, ‘fuera de lo común’, con el deseo de que personas de todo el mundo expresen su personalidad y pasión en su propio Maserati.
Ambas versiones del MC20 Cielo Fuoriserie de Hiroshi Fujiwara ya están disponibles bajo pedido.