En el marco del Salón del Automóvil 2016 en Ginebra, Porsche presentó su nuevo 911 R, una variante súper deportiva del 911.

El diseño y el cuerpo están inspirados en el 911 GT3. Sin embargo, el 911 R cuenta con un extensible en lugar de un alerón trasero fijo, esto significa que el coche es 44 mm más ancho en la parte trasera que el 911 Carrera, por lo que le brinda una postura aún más completa en la carretera y realza las virtudes clásicas del 911: bajo, ancho y plano. Llama la atención la característica rejilla de entrada de aire del motor con la denominación histórica “911 R” y las dos franjas que se extienden a lo largo de toda la longitud del vehículo.

Su motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis velocidades, se encuentra justo en la parte posterior. Acelera de 0 100 kmh (62 mph) en 3.8 segundos.

El nuevo Porsche 911 R es extremadamente ligero, con un peso bruto de 1,370 kg. gracias a su capó y alerones que están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, el techo de magnesio y, las ventanas laterales y traseras de policarbonato.

Video Recomendado

Este automóvil será una versión limitada a 991 unidades, cada una se personaliza con una placa numerada en el interior, también se caracteriza por el volante específico para este modelo y otro detalle retro: los tiradores de las puertas de correa. Saldrá a la venta a partir del mes de mayo con un precio aproximado de $ 217,469 euros.

(www.porsche.com)