La compañía Pagani, fundada en 1992 en Módena, Italia, por Horacio Pagani, revolucionó el mercado automotriz, cuando su creador, quien trabajaba para Lamborghini, presentó el primer deportivo fabricado con fibra de carbono. Líder mundial en la innovación de superdeportivos, fabrica los más caros del planeta, como el Huayra y el Zonda, cuyos precios rondan los dos millones de euros y adornan las entradas de mansiones y palacios de jeques árabes.

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En 2010, la armadora dominó las calles con la versión coupé del Huayra, que ahora regresa con el nuevo modelo Pagani Huayra Roadster, que será presentado oficialmente durante la edición número 87 del Geneva International Motor Show, que se llevará a cabo del 9 al 19 de marzo.

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Agotado antes de debutar.

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No existe duda alguna de que este vehículo será una de las estrellas de la feria. A sólo unas pocas horas de debutar y anunciarse su llegada al mercado internacional, los 100 ejemplares exclusivos que se fabricarán -ni uno más- se encuentran ya vendidos.

El proyecto más complejo que ha enfrentado la marca, se traduce en un majestuoso descapotable mucho más ligero de carbo-titanio -mil 280 kilos, 80 kg menor que su antecesor-, basado en el Huayra BC, que está disponible con dos tipos de techo: rígido, que posee estructura de fibra de carbono y zona superior con cristales que permiten la filtración de luz natural; y blando de instalación manual, retractible en el interior del automóvil.

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Caja de siete velocidades. 764 CV.

Sobre el chasis, que hereda las propiedades que distinguen los vehículos de la Fórmula 1, se monta un motor Mercedes-AMG M158 con 12 cilindros, capaz de entregar 764 CV a 6.200 rpm y un par máximos de mil Nm. Cuenta con caja de cambios secuencial de siete velocidades, desarrollada por X-Track. Hace poco hablamos del Bugatti Chiron, considerado uno de los superdeportivos más rápidos, con una entrega de mil 500 CV; el Huayra clasifica en la misma categoría que éste.

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Para que se mantenga perfectamente al ras del suelo, tiene una extraordinaria aerodinámica activa, compuesta por dos flaps móviles en la parte delantera y do en la trasera que se mueven de forma coordinada para asegurar el amarre al asfalto.

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Más aerodinámico… imposible.

Ligero, veloz, airoso, venturoso y con tecnología de primera, esta obra firmada por el argentino Horacio Pagani, es el resultado de experiencia automotriz y excelencia técnica, un ‘juguete’ que cuesta nada más y nada menos que dos millones 280 mil euros -claro, sin impuestos-.

pagani.com