El nuevo coche más rápido del mundo, que puede alcanzar una velocidad de hasta 420 km/h, es el Bugatti Chiron que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, donde brilló no sólo por su rapidez, sino por su diseño que ofrece niveles más altos de confort.

Un vehículo de tracción integral, envía toda la potencia a los ejes gracias a su caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Posee un motor con fuerza de 1,500 CV que le permite acelerar de cero a 100 km/h en menos de 2.5 segundos, y de cero a 300 km/h en tan sólo 13.5 segundos.

Utiliza un sistema de turbcompresores de dos etapas. Por debajo de las 3.800 vueltas solo funcionan dos y, cuando rebasa esa cifra empieza a soplar el otro par.

Detener al Chiron no es tarea fácil, por eso tiene un sistema de frenado con tecnología de frenos de carbono con base de carburo de silicio, misma que usan los automóviles de la Fórmula 1. Tiene llantas Michelin, la cuales han sido probadas en instalaciones aerospaciales para garantizar un desempeño perfecto sobre cualquier tipo de superficie.

Video Recomendado

Sucesor del Veyron, su interior ofrece más espacio y comodidad a los conductores. En cuanto al exterior, está inspirado en el legendario Bugatti Type 57SC Atlantic. Su chasis se adapta a cinco programas de conducción: Lift, EB Auto, Autobahn, Handling y Top Speed.

Solo se construirán 500 unidades, de las cuales 100 ya tienen dueño. Tiene un precio de dos millones 600 mil dólares.

(bugatti.com)