El nuevo Lincoln Aviator ahora responderá a tus preguntas mientras conduces

Publicado por LAURA BURSTEIN en Robb Report EE.UU. El icónico Lincoln Aviator se ha actualizado, refinando aún más su apariencia y allegándose nueva tecnología. La última versión del SUV mediano de tres filas incluye actualizaciones en la parrilla, los faros y las luces de circulación diurna animadas secuencialmente. Pero la verdadera noticia está en el interior, con la introducción de Lincoln Digital Experience.

Impulsada por el sistema operativo Android Automotive de Google, Lincoln Digital Experience ofrece la integración perfecta de Google Assistant y Amazon Alexa. Con él, los usuarios pueden controlar más fácilmente múltiples funciones, dando prioridad a los comandos de voz en lugar de lidiar con una gran cantidad de menús y botones.

Para comprender la dirección del nuevo Lincoln Aviator, nos remontamos al debut en 2022 de los autos conceptuales manifiestos de la marca, el Star y el L-100 . Los diseñadores de Lincoln, liderados por Kemal Curic, han enfatizado un cambio en su forma de pensar sobre la creación de un automóvil.

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Lincoln Aviator

En lugar de empezar por el exterior, el estudio empieza por la cabaña. “Hemos adoptado un enfoque de adentro hacia afuera, diseñando primero la experiencia del usuario”, dijo el director de diseño Anthony Lo cuando se revelaron los conceptos. “Pensamos en el espacio que queremos crear y hacemos un resumen de todas las experiencias, desde el conductor, el pasajero, etc., y luego retrocedemos e identificamos el diseño en torno a eso”.

El interior del Lincoln Aviator

El interior del Lincoln Aviator se mantiene fiel a los principios de diseño de los antescesores, con líneas anchas y horizontales que están destinadas a crear una sensación de calma.

La pantalla táctil es más grande que antes, pero parece un poco decepcionante en comparación con algunas de las amplias pantallas de la competencia (como la que se encuentra en el nuevo Gravity de Lucid , por ejemplo).

Lincoln Aviator

Pequeños cambios mejoran la comodidad, como la plataforma de carga inalámbrica que se encuentra al alcance de la mano del conductor. También se ha reconfigurado la palanca de cambios con botón pulsador y “tecla de piano”, y hay una nueva pantalla de 5.8 pulgadas para que los pasajeros de la segunda fila controlen la configuración del clima y los medios.

Hay cuatro nuevos esquemas de color de cabina disponibles para los modelos “reserva”, incluido Harvest Bronze con detalles en negro Onyx y Hot Chocolate con los mismos detalles de color.

El paquete de acabado Black Label está disponible con el nuevo tema “Invitación” que incluye tapicería de cuero negro Onyx, costuras contrastantes en color brandy y detalles en madera de poros abiertos de un árbol Khaya, una alternativa más sustentable a la caoba.

Lincoln Aviator

Mientras que su rival Cadillac anunció recientemente el próximo Vistiq totalmente eléctrico en el mismo segmento, Lincoln optó por seguir con un V-6 de 3.0 litros biturbo para el Aviator, un motor que produce 400 hp y 415 lb-pie de torque.

Como antes, el modelo estará disponible con tracción trasera o tracción total y viene equipado con un enganche de remolque Clase III estándar, que permite una capacidad máxima de remolque de 5,000 libras.

Otra novedad en el Aviator es el BlueCruise desarrollado por Ford, un verdadero sistema de conducción manos libres que girará, frenará, acelerará y cambiará de carril de forma autónoma en ciertos tramos certificados de carretera.

El precio de la nueva edición del modelo es ligeramente más alto que el de su predecesor, comenzando en $59,890 dólares para la versión básica Premiere, mientras que el punto de entrada para la versión Black Label de primer nivel es de $88,390.

Sin embargo, la empresa matriz Ford dice que el nuevo Lincoln Aviator también incluye más características estándar, lo que, según afirma, explica el aumento. Está previsto que el SUV 2025 llegue a los concesionarios este verano.