El nuevo Lamborghini Huracan Tecnica transmite la actitud de un piloto profesional a cualquier conductor

Desde sus inicios, Lamborghini ha ofrecido al mundo autos deportivos de alto rendimiento, una de las gamas más notables y veloces fue el Huracan, que se presentó por primera vez en 2013 y que hasta el día de hoy ha incorporado variantes como Performante, Evo, STO y recientemente el Tecnica.

El nuevo Lamborghini Huracan Tecnica es un puente entre pasado y futuro de todas las variantes que han sido parte de la gama. El deportivo transmite la actitud de un piloto a cualquier conductor, proporcionando el rendimiento más gratificante y la experiencia definitiva de conducción divertida al mismo tiempo, con un carácter sumamente versátil.

El Huracan Tecnica está diseñado para combinar belleza y rendimiento. Las líneas del deportivo resaltan los detalles inspirados en el ADN de carreras del Super Trofeo EVO2.

La arquitectura delantera y trasera se han reestructurado con líneas mucho más marcadas para mejorar la aerodinámica, dándole mucho mayor estabilidad y facilidad de conducción en todas las condiciones, especialmente cuando se lleva a la pista.

Este nuevo modelo pesa alrededor 2040 libras, lo que lo convierte en el segundo Huracan más liviano después del STO.

Lamborghini
Fotografías: Lamborghini

Los interiores están enfocados en el conductor, con muchas opciones de personalización orientadas a crear una experiencia de conducción completamente más satisfactoria. Los acabados incluyen materiales de alta calidad con el diseño italiano de Lamborghini e incluyen un nuevo acabado para los asientos.

El Tecnica estará disponible en más de 200 colores de pintura a través del programa Ad Personam. Una parte fundamental de este nuevo modelo es la tecnología, agregando gráficos específicos de HMI, conectividad mejorada y otras experiencias de conducción a un nuevo nivel.

Esta versión tendrá un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que tardará 3.2 segundos en alcanzar la marca de 0 a 62 MPH y 9.1 segundos en acelerar de 0 a 124 MPH. Su velocidad máxima será de 202 MPH y existirán tres modos de conducción, uno de ellos el Strada, o modo calle, el sistema de agilidad a baja velocidad y estabilidad a alta velocidad.

El Lamborghini aún no tiene precio de publicación, pero se espera que su precio ronde los 330 mil dólares.

Pixel Pixel