
El GMC Hummer EV 2026 va de cero a 60 mph en 2.8 segundos como máximo, lo que, hace una generación, se habría considerado territorio de superdeportivo, sin embargo, ahora es lo normal con los vehículos eléctricos y su torque instantáneo.
Pero incluso con esa nueva velocidad, GMC está más entusiasmada con una nueva función llamada modo King Crab, que gira las ruedas traseras más rápido que las delanteras.
Esto podría ser útil para diversas aplicaciones todoterreno, como sortear rocas y evitar obstáculos. También podría ser útil para estacionar en paralelo, aunque el GMC Hummer EV es prácticamente lo opuesto a un coche urbano.
Video Recomendado
Los Hummer EV de GMC ya contaban con una versión con dirección en las cuatro ruedas, pero el nuevo King Crab la lleva a otro nivel.
GMC también afirma que estará disponible en modelos anteriores como una actualización inalámbrica. La firma automotriz planea que esto se convierta en la norma en el futuro: actualizar el vehículo con nuevas funciones inteligentes para mantener el vehículo actualizado.

“King Crab cumple una promesa hecha en el lanzamiento original de HUMMER EV Pickup de incluir el famoso botón ‘Modo Misterioso’ donde los propietarios podían enviar sus propias ‘ideas épicas’ a GMC”, dijo GMC en un comunicado.
Hummer vs Cybertruck
El Hummer EV más rápido será la Edición de Fibra de Carbono, que según GMC se fabricará en cantidades limitadas. Cuando debutó, era el “primer y único supertruck”, lo que en aquel momento significaba que el Tesla Cybertruck aún no era una realidad.
El Cybertruck debutó en 2023 y ha tenido un periodo irregular: se vendió mucho según algunos indicadores convencionales, pero tuvo una recepción mixta en otros aspectos.
En su comunicado de prensa el fabricante siguió llamando al Hummer EV “supertruck”, mientras que Tesla simplemente llama al Cybertruck “pickup”.
GMC no especificó el costo de la Edición de Fibra de Carbono, pero se puede esperar un aumento con respecto al precio base, que es de $99,045 dólares para la versión pickup.
GMC tampoco ofreció una estimación de su autonomía, aunque ambas cifras estarán disponibles cuando el Hummer EV comience a llegar a los concesionarios a finales de este año.
Publicado por Erik Shilling en Robb Report EE.UU.