El nuevo Ford Mustang tiene una cabina digital inspirada en los aviones de combate

Casi 60 años después de su presentación original, el Ford Mustang de séptima generación se perfila como el más emocionante y divertido de la historia, así como el de mayor potencia.

El vehículo ofrece una experiencia de conducción completamente rediseñada, con una nueva cabina digital inmersiva, inspirada en los aviones de combate, que presenta dos grandes pantallas digitales, mientras que las actualizaciones del software Ford Power-Up crean una interfaz de usuario que se mantiene al día.

La potencia del nuevo Ford Mustang

Este Ford Mustang introduce dos nuevos motores: un EcoBoost de 2.3 litros y Coyote V8 de 5.0 litros, el más potente de Mustang GT hasta la fecha, además de la nueva función Remote Rev para poder tener el control del motor en la palma de la mano aún fuera del vehículo.

Ford Mustang

El motor de 5.0 litros de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas.

Cada modelo de la línea Mustang tiene su propio frente único. GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una parrilla más grande y agresiva, diseñada para permitir un mayor flujo de aire, lo que refleja el aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del automóvil se optimizó aún más con la adición de nuevas ventilaciones en el cofre y un divisor frontal rediseñado.

Ford Mustang

Ford ha guardado la transmisión manual para una nueva generación y el V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades para los clientes que desean una conexión sin concesiones con la potencia de ocho cilindros.

La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford está disponible y reconfigura casi instantáneamente sus patrones de cambio para que coincidan con el modo de manejo seleccionado.

Los clientes que deseen la sensación de conducción divertida de Mustang con beneficios de eficiencia de combustible pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.

Ford Mustang

El aspecto, la conducción y el sonido del Ford Mustang son clave para la experiencia que hace que los usuarios quieran sentarse en el asiento del conductor y salir a la carretera. El nuevo modelo ofrece una experiencia de manejo aún más emocionante con tecnologías de motor nuevas y avanzadas.

Cabina inspirada en los aviones de combate

Detrás de la inconfundible silueta exterior del Ford Mustang de séptima generación se encuentra una cabina enfocada en el conductor, la más avanzada tecnológicamente hasta la fecha e inspirada en un avión de combate que ofrece al conductor dos pantallas continuas y curvas que se pueden personalizar para mostrar la información que el conductor quiere o necesita ver.

El clúster de instrumentos digitales de 12.4 pulgadas del automóvil se puede personalizar para mostrar diferentes diseños animados y nuevas imágenes dependiendo del modo de conducción.

Ford Mustang

Basado en la misma herramienta de creación 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, al elegir el modo de manejo personalizable, la configuración actual del automóvil se muestra en la consola central como representaciones gráficas en tiempo real. Y esto se puede ajustar simplemente deslizando el gráfico para girar el automóvil virtualmente con un estilo de videojuego.

Los propietarios pueden mantenerse conectados con su automóvil a través de la aplicación Ford Pass, utilizando funciones remotas gratuitas, como el encendido y apagado remotos, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de encendidos, la ubicación del vehículo y las verificaciones de estado de salud del carro.

La aplicación Ford Pass tiene información importante del vehículo disponible para los usuarios, incluidos los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información de garantía.

Más allá de la pantalla, un nuevo volante de fondo plano inspirado en las carreras brinda más espacio cuando se sientan en el interior.

El Ford Mustang viene con un interior en tela estándar con asientos con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales y cinturones de seguridad negros, mientras que los modelos Premium se benefician de un revestimiento mejorado y costuras decorativas en el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas.

Los modelos EcoBoost cuentan con tapicería de vinipiel ‘ActiveX’ de Ford con múltiples opciones de color, mientras que los modelos GT obtienen inserciones de piel en los asientos. Los modelos de la serie superior cuentan con un volante completamente de piel con una selección de costuras decorativas de color y una perforación de tapicería única en las inserciones de los asientos, complementado con una franja decorativa asimétrica de colores coordinados en los cinturones de seguridad.

El sistema de sonido B&O by Harman está optimizado para el interior del coche, lo que contribuye a la experiencia emocionante de poseer un Mustang.

Los usuarios podrán compartir la mejor lista de reproducción a través de Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, ambos totalmente compatibles con el sistema SYNC 4 de Ford.

El nuevo Mustang viene equipado con Ford Co-Pilot360 de última generación, que incluyen, Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go, Asistencia de Preservación de Carril, Asistencia de Maniobra Evasiva y Sistema de Frenado Trasero Automático.

Otra característica clave es la Mitigación Activa de Baches, incluida con el paquete Performance, que monitorea continuamente la suspensión, la carrocería, la dirección y los frenos y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.

Disponible en 2023

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color exterior que incluyen dos nuevos tonos, Azul Nébula y Amarillo, complementados con nuevos colores y diseños de franjas.

Los clientes también pueden elegir entre tres opciones de color de Calipers Brembo: negro, rojo y azul, además de una línea completamente nueva de rines, que van desde el tamaño estándar de 17 pulgadas en los modelos base hasta las 19 pulgadas para GT con opción de 20 pulgadas.

El vehículo sale a la venta en el verano de 2023 y se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan.

Pixel Pixel