El nuevo Ford Bronco Everglades está diseñado para sobrevivir a las aventuras más extremas

Durante años, los SUV Bronco han atravesado los lugares más remotos y llenos de obstáculos con la mentalidad GOAT –Goes Over Any Type of Terrain-, Bronco Everglades llega a empujar aún más esos limites y acelerar a las aventuras más extremas.

Esta edición especial llega al mundo para respirar aún cuando el aire se vuelve más denso, el terreno más complicado y los senderos hacen que los demás quieran dar vuelta.

Bronco Everglades
Fotografías: Ford

Bronco Everglades lleva el ADN todoterreno de interior a exterior

El nuevo Bronco, disponible como un modelo de cuatro puertas, lleva el espíritu todoterreno al siguiente nivel con características instaladas para generar mayor confianza a sus conductores al internarse en cualquier terreno.

Video Recomendado

El todoterreno presenta un exclusivo snorkel diseñado y desarrollado por Ford, este sube por el pilar A del lado del pasajero y optimiza el rendimiento del vehículo en polvo, nieve y agua al elevar la entrada de aire del motor por encima de las condiciones adversas del sendero. Su diseño también utiliza dos placas fáciles de intercambiar para cambiar la dirección de la entrada según el lugar y las condiciones climáticas.

Los ejes delantero y trasero, la caja de transferencia y la transmisión también ofrecen ventilaciones elevadas para mejorar el vadeo del agua. Combinados, todos estos cambios conducen a una capacidad de vadeo de agua de 36,4 pulgadas.

Everglades viene con una barra safari protectora, rieles contra rocas y las mismas placas protectoras de acero, una exclusiva parrilla Carbonized Grey con letras Bronco en negro brillante y para tracción adicional una defensa delantera modular de servicio pesado con cabrestante ZEON 10-2 WARN con capacidad de 10 mi libras y una capacidad de 100 pies línea sintética lista para ayudar.

Bronco Everglades
Fotografías: Ford

El paquete Sasquatch cuenta con ruedas de aleación pintadas en gris carbonizado de 17 pulgadas con neumáticos para terreno fangoso de 35 pulgadas. Otros detalles adicionales son rieles para rocas, además de un techo rígido moldeado en color y portaequipajes con barras transversales.

Sus gráficos únicos brindan un estilo en los guardabarros de los cuartos delanteros, rindiendo homenaje a los humedales tropicales que se inspiran en el nombre del vehículo.

Incluso la limpieza será de lo más sencillas después de cualquier aventura gracias a sus asientos estándar de vinilo de grado marino y un piso de goma resistente al agua.

Su motor EcoBoost de 2.3 litros genera 300 caballos de fuerza y 325 lb-ft de torque, el mayor torque de un motor de gasolina de cuatro cilindros en su clase y está emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift exclusiva en su clase con sistema 4×4.

El SUV está disponible en cinco colores exteriores: Desert Sand, Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Grey. Los pedidos comenzarán en marzo y el precio comenzará en 53 mil dólares.