El nuevo Discovery SVX de Land Rover lleva las capacidades del off road al extremo

El nuevo Discovery SVX de Land Rover eleva las capacidades del off road al extremo y se presenta, simplemente, como el más aventurero y salvaje modelo desarrollado bajo este nuevo sello, enfocado en la alta capacidad en todos los tipos de terreno.

Se trata de una versión que deja atrás al aclamado Range Rover Sport SVR y del Range Rover SVAutobiography, que poseen características destacadas por SVO, enfocadas en rendimiento y lujo, respectivamente.

RelacionadaAsí es como grandes fabricantes personalizan tus vehículos favoritos

Asimismo, será el primer Land Rover montado, manualmente, por artesanos especializados dentro del Centro Técnico SVO en el Reino Unido, cuando comience operaciones, en 2018.

Video Recomendado

El nuevo Discovery SVX cuenta con un motor V8 Supercharged de 525 caballos, el primer motor de este tipo que se instala en el Land Rover Discovery para ofrecer un músculo lo suficientemente potente que lo mueva con soltura.

En su quinta generación, este modelo recibió, también, profundas modificaciones en su sistema de suspensión para aumentar la confianza del conductor al enfrentarse a los terrenos más desafiantes.

Otra modificación importante fue la revisión completa del conjunto de suspensiones que combina el sistema Hydraulic Active Roll Control (H-ARC), el cual hace su debut, para aumentar la altura libre al suelo y permite mayor juego de las articulaciones para adaptarse mejor a las irregularidades del terreno.

RelacionadaHoteles de la CDMX que se han sacado cinco estrellas por apoyar a las víctimas del sismo

Los amortiguadores de largo recorrido, así como las articulaciones han sido totalmente trabajadas con neumáticos 275/55 Goodyear Wrangler All-terrain en las ruedas de aro 20 y con un diseño especialmente desarrollado por SVO.

El Discovery SVX ofrece ángulos de entrada, central y de salida aún más adecuados para una conducción en terrenos difíciles gracias a la combinación de su arquitectura ligera en aluminio con el sistema de suspensión neumática.

Cuenta con paragolpes delanteros y traseros, con placas protectoras y argollas de remolque de metal. Asimismo, el equipo llegará con un acabado satinado exclusivo Tectonic Grey, con una combinación de color y materiales en tonos Lunar y Light Oyster con toques Rush Orange en el interior y perforaciones con el logotipo “X” en los asientos, barras del techo en color plateado y una unidad anclada con dos cápsulas de luces adicionales para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

El modelo, que sale a la venta el próximo año, incorpora los conceptos de excelencia en diseño e integridad de ingeniería, principales valores de cada Land Rover, que ahora ofrece una capacidad fuera de carretera aún mayor, lo que lo hace perfecto para los amantes de las aventuras en lugares de difícil acceso.

landrover-mexico.com