Hace solo un par de días hablamos del Bugatti Mistral, el superdeportivo que se presentaba como el descapotable más rápido del mundo, pero el título no le duró demasiado ahora que Hennessey le dio la bienvenida al Venom F5 Roadster.
El auto se basa completamente en el Hennessey Venom f5 Coupé, mecánicamente los dos son prácticamente idénticos, pero el Roadster se distingue por ser un modelo al aire libre, así como por otros detalles en cuanto a física y estética.
Con este precedente, el roadster está propulsado por un motor V8 biturbo de 6.6 litros montado en la parte trasera central y genera 1,817 hp a 8.000 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una robusta caja de cambios automatizada de un solo embrague, eso aunado a un peso seco de 1406 kilogramos permite un rendimiento absoluto y una velocidad máxima superior a los 300 mph.
Video Recomendado
Estos factores harán que el Venom F5 Roadster se acerque a los mismos niveles de velocidad que el coupé, el cual es capaz de llegar de 0 a 100 en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima de 500 km/h.
La carrocería está hecha en fibra de carbono incluyendo el techo que se puede retirar fácilmente. Por regla general, los descapotables son más pesados que las versiones cerradas, 1,406 kg del roadster en comparación con los 1,360 del coupé, esto debido al peso del mecanismo del techo, aun así se hicieron esfuerzos adicionales para compensar estos kilos extra.
Un detalle que se lleva las palmas es una nueva ventana de cristal templado que permite ver el motor. Hennessey asegura que el material es usado para los motores de los aviones, así que puede soportar temperaturas de más de 540 grados Celsius, además de ofrecer mayor refrigeración.
En la parte frontal el F5 roadster tiene un aspecto idéntico al del coupé, salvo por el panel desmontable de una sola pieza con apenas 8 kilogramos que una vez que se abre da paso a una tapicería de tejido alcántara.
Despues de su presentación en la Monterey Car Week, el roadster será tan exclusivo como el coupé, de esta nueva versión descapotable existirán un total de 30 ejemplares con una fecha estimada de lanzamiento que aún es un misterio.