Ford cambiará tu humor al manejar con este auto inspirado en el Mindfulness

Sí, puede parecer contradictorio pensar que el coche, el lugar en el que más tensos, nerviosos e irritantes nos ponemos en muchas ocasiones, podría llegar a convertirse en un espacio idóneo para desconectar la mente durante un rato. Sin embargo, Ford podría estar a punto de conseguirlo con este concept inspirado en el Mindfulness.

La compañía automotriz buscará poner al conductor como prioridad de la experiencia de manejo, pues un enfoque cada vez más popular para gestionar el estrés y la ansiedad es la atención consciente (mindfulness), la mayor conciencia que resulta de prestar atención y estar presente en el momento.

Esto se ha vuelto especialmente importante en estos tiempos, ya que con las exigencias de los hogares que se han adaptado para convertirse en lugares de trabajo y aulas escolares, los coches se han vuelto el escape perfecto de muchos.

Un auto que te relaja

Basado en el Ford Kuga (el híbrido enchufable más vendido en Europa), tiene los ingredientes perfectos para convertirse en una realidad.

Los elementos que tienen como prioridad la comodidad del conductor en este concept de Ford, inspirado en el Mindfulness, incluyen:

Unlock Purge: Libera una ráfaga de aire limpio y fresco en la cabina del auto antes de que el conductor entre en el vehículo.

– El filtro de aire Premium elimina casi todo el polvo, los olores, los alérgenos y las partículas de la cabina.

Diodos de luz UV-C que detienen la reproducción de virus y gérmenes en los teléfonos inteligentes, las pantallas y las superficies, para lograr un entorno de cabina más higiénico.

– La iluminación ambiental se combina con la temperatura del climatizador para proporcionar estados de ánimo específicos en el habitáculo, como una sensación de luminosidad matutina, un cielo azul tranquilizador y una noche estrellada

Además de las funciones de seguridad, el coche cuenta con climatizador adaptativo, que proporciona aire fresco y estimula la respiración profunda después de que la tecnología de asistencia al conductor haya ayudado a evitar un incidente, como, por ejemplo, usando el freno de emergencia.

Para complementar el espíritu de relajación que Ford proyecta con este concepto inspirado en el Mindfulness, se añadieron algunas funciones extra para los conductores que puedan estar cansados o necesiten un momento de relajación:

Fotos: Ford

Función Powernap para los descansos durante los trayectos largos, con un asiento tumbado, soporte para el cuello y ritmos auditivos que ayudan a los conductores a dormir y a despertarse renovados después.

Guías específicas de yoga con ejercicios físicos ligeros y breves sesiones de meditación, cuando se está estacionado o detenido.

El asiento del conductor con cuatro actuadores puede estimular y proporcionar información sobre la respiración y el ritmo cardíaco, y esta información se muestra en la pantalla del coche.

Por ahora sólo es un concepto, pero esperamos ver algunas de estas novedades en los coches próximamente.

Pixel