El COBO Center, de la ciudad de Detroit, fue sede de una edición más del North American International Auto Show (NAIAS) en donde las marcas se dieron cita con sus modelos más actuales, sus autos concepto y por qué no, también hubo espacio para hermosas piezas de colección.
Caminar en el NAIAS es impresionante. De pronto voltear y toparte con el Nissan Vmotion 2.0 es impactante; mirar cómo las firmas automotrices ponen un pie en el futuro, y que cada vez más, se acerca al presente. Los coches de auto pilotaje dejan de ser una visión a veinte o treinta años. Despertemos, estamos en 2017 y ya existen.
Una muestra fehaciente, el Volvo S90, que ya cuenta con el sistema autónomo que permitirá a los usuarios tener un camino tranquilo mientras tu auto lo hace prácticamente todo por ti. Otra de las marcas que presentó un concepto parecido, Mercedes Benz con la SUV Concept EQ, que además de tener un diseño atractivo, aerodinámico y futurista, cuenta con interiores elegantes y también podrá conducirse solo.
Video Recomendado
Marcas como Lexus, BMW y KIA también estuvieron presentes con sus más innovadores automóviles. El i8 de la marca alemana nunca dejará de impresionar: esos contrastes en sus colores, el diseño inigualable y el confort que se aprecia a primera vista, este auto engalanó el NAIAS de Detroit.
Relacionadas: Volvo innova en Detroit con su ‘Drive Me’
Lexus, con su UX Concept, robó la atención de los miles que estuvimos presentes en el evento. Su diseño, pero sobre todo su interior, eran diferente a lo que estábamos acostumbrados. Bueno, ¡hasta los asientos eran concepto! Pues estaban formados por ligas entrelazadas. Una verdadera obra maestra de la industria automotriz.
General Motors también estuvo presente, en donde presentaron Terrain, una SUV que pretende arrasar con todo; el tamaño perfecto para trasladar a la familia, realizar un viaje largo con la mejor conectividad. Su línea de lujo, Buick, deslumbró el auto show con su modelo Cascada, un auto deportivo, convertible, hermoso en diseño y atractivo a la vista de cualquiera.
Y por si fuera poco, General Motors obtuvo el premio al Auto del Año con el Bolt EV, que es amigable con el medio ambiente, pues es completamente eléctrico, además de ser dinámico por dentro con toda su conectividad, “General Motors es una marca joven en cuerpo y alma”, declaró Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de la marca en México y Centroamérica.
El NAIAS también vio por primera vez el Stinger, el auto de lujo por excelencia de KIA, que quiere competir ante los grandes de la industria, no sólo por diseño, sino por la funcionalidad, el motor y la personalidad del vehículo.
Relacionadas: Bolt EV, de GM, el mejor del año
Detroit sigue siendo la Ciudad Motor, el NAIAS mantiene el prestigio de siempre a pesar de los otros Auto Shows que existen en el mundo ya que diversas marcas aprovechan este magno evento de la industria para presentar sus mejores y más recientes piezas.