El Mercedes Clase S blindado soporta todo, desde balas hasta granadas

Todo en el Mercedes-Benz Clase S blindado es sigiloso, incluido su debut. La marca alemana dio a conocer silenciosamente el S680 Guard para “jefes de estado y líderes empresariales” que deseen viajar de manera decadente y discreta, incluso en la línea de explosiones o disparos.

Basado en la nueva Clase S, la impenetrable fortaleza de cuatro ruedas pesa casi 5 toneladas y viene con la certificación VPAM VR10. Este es el nivel más alto de protección balística disponible para un automóvil de pasajeros, lo que significa que el majestuoso salón puede resistir un aluvión de balas disparadas con un rifle de asalto o la detonación de dos granadas de mano.

Mercedes Clase S blindado

El Mercedes Clase S blindado se ha actualizado con una nueva carrocería protectora y resistentes ventanas de vidrio de policarbonato de varias capas que miden casi 4 pulgadas de grosor.

Video Recomendado

Mercedes Clase S blindado
Fotos: Mercedes-Benz

Se monta sobre neumáticos antipinchazo Michelin PAX especialmente fabricados que continúan rodando durante aproximadamente 19 millas incluso después de haber sufrido un pinchazo. También está equipado con un sistema de extinción de incendios a bordo y un sistema de aire fresco de emergencia en caso de incendio, humo o ataques de gas.

“Ninguna otra berlina producida en serie cumple con la clase de protección más alta para vehículos civiles de manera tan completa”, dijo Dirk Fetzer, jefe de gestión de productos Clase S, en un comunicado.

“Y al mismo tiempo, la calidad y la durabilidad están en el estándar de serie, gracias a las extensas actividades de desarrollo y prueba. La nueva versión de protección especial protege lo que importa”.

En cuanto a potencia, el Mercedes Clase S blindado incluye un V-12 biturbo de 6.0 litros debajo del capó que es capaz de producir 604 HP, al igual que el Maybach S680.

Sin embargo, el par de torsión se ha reducido de 664 ft lbs a 612 ft lbs. En cuanto a su peso, el vehículo inclina la balanza a unas imponentes 9,259 libras, mientras que la velocidad se ha limitado a 118 mph.

La caja de cambios automática de nueve velocidades, la dirección y la suspensión también se han ajustado para hacer frente al peso adicional. Esto le da al Mercedes Clase S blindado la velocidad y el manejo necesarios para escapar de situaciones difíciles.

El fabricante de automóviles afirma que el interior es tan lujoso como el Clase S sin armadura, aunque el Guard no tiene el techo corredizo por razones obvias. Puede esperar asientos de cuero acolchados con diamantes, el último sistema de información y entretenimiento y mucho espacio para las piernas.

Disponible en los mercados europeos, el Mercedes Clase S blindado costará alrededor de 650,000 dólares y es aproximadamente seis veces el precio de la Clase S normal. Nadie dijo que este nivel de protección sería barato.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA