El megayate Indah con ‘cola de ave’ revoluciona la diversión sobre el agua

Para el diseñador de un megayate, ofrecer un diferencial en su visión del proyecto es un desafío que escala a cada diseño y el concepto Indah con su ‘cola de ave’ parece haber alcanzado su objetivo.

Por supuesto que navegar se trata de, entre otras cosas, explorar lugares hermosos y vírgenes para conectarse con la naturaleza y su entorno.

Ahora el diseño de Lukasz Opalinski de Opalinski Design House, va en contra de aquellas embarcaciones donde sus ocupantes estan confinados en una cubierta, generalmente techada.

En el caso del megayate Indah, que en malayo significa “hermoso”, la embarcación presenta un acceso más cercano a la naturaleza, ya que posee una terraza como en ningún otro.

Video Recomendado

Megayate Indah, único en su especie

El concepto de megayate Indah de 120 metros de eslora cuenta con el club de playa más grande jamás pensado.

Además de ser espacioso, la atracción central del barco se extiende al gran espacio de la cubierta.

Esto es posible gracias a los mamparos giratorios del espejo de popa.

Este yate, con el club de playa extensible, tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio.

La amplia terraza a nivel del mar conduce de nuevo al club de playa de la embarcación, que también cuenta con un gimnasio y una sauna con cristales con vista a popa.

El propietario tiene la opción de incluir en el diseño un helipuerto con un hangar opcional debajo de la cubierta.

Opalinski Design House lo llama un “verdadero barco de alta mar“, ya que cuenta con 12 cabinas que poseen un enorme interior.

Aloja hasta 24 invitados, y cuenta con 32 tripulantes en servicio, para estar a la altura del lujo y el cuidado personal de sus pasajeros.

El megayate cuenta además con una suite privada para el propietario, directamente a un balcón de popa dedicado.

La idea de mamparos giratorios permite a los ocupantes más espacio utilizable al nivel del agua, indican los diseñadores.

La transición de cubierta crea un barco de concha cerrada para navegar y, cuando está anclado, el club de playa se puede desplegar fácilmente.

De esta manera, los huéspedes pueden sumergirse en las aguas circundantes e interactuar más de cerca con la naturaleza.

Como dice Opalinski, es “más espacio que una plataforma habitual en un barco de estas características.

“Es un espacio que se puede utilizar para todas las actividades al aire libre, incluidos los deportes acuáticos”, agrega.

Vale decir que el Indah no solo está exquisitamente diseñado, sino que también fue pensado en tener un lado consciente del medio ambiente.

La embarcación está propulsada por motores eléctricos que requieren menor energía, tiene un revestimiento de superficie con capas de energía fotovoltaica.

Cuenta con turbinas eólicas verticales a bordo para “recargarse” a medida que navega y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos.

Opalinski, especialistas en conceptos

Vale mencionar que Opalinski Design House es un estudio de diseño y creación de prototipos progresivos.

Fundada por Lukasz Opalinski en 2007, actualmente tiene sede en el sur de Florida para operaciones a nivel local y mundial, y atiende a sus clientes desde Miami hasta Mónaco, Polonia, Reino Unido y Australia.

Opalinski indica que en este tipo de proyectos la producción final o la construcción está sujeta a un contratista-constructor o fabricante designado directamente por el cliente.

Gran parte de las operaciones del estudio se basan en la concesión de licencias de sus diseños a los fabricantes.

De esta forma ellos producen y comercializan estas ideas bajo su marca con la inclusión de Opalinski como diseñador.