El McLaren BP23 híbrido supera los 1,000 CV

La mayoría de la armadoras ya apuestan por la creación de vehículos híbridos, e incluso algunos completamente eléctricos. Así lo ha hecho McLaren, que hace un par de semanas develó el que será su futuro superdeportivo insignia: McLaren BP23 -este nombre aún no es oficial, así lo llaman internamente en la compañía-.

Relacionadas: Más de 200 mil libras cuesta en nuevo McLaren 72S

Este bólido poseerá una mecánica híbrida capaz de entregar una potencia de más de mil CV, lo que lo coronará como el McLaren de calle más rápido de la historia. Esto provendrá de un innovador motor de ocho cilindros biturbo y 4.0 litros, asociado a uno eléctrico, cuya fuerza llegará al asfalto mediante una transmisión automática de doble embrague y accionamineto secuencial.

Un modelo único, que no tendrá versión de carreras, ni Spyder, será el más aerodinámico de la familia, diseñado minuciosamente por el equipo de McLaren Special Operations. Un competidor del Bugatti Chiron -1,500 CV- exhibirá una carrocería mucho más definida y estilizada.

Video Recomendado

Relacionadas: Viaja a Finlandia y maneja un McLaren 570S Coupe sobre hielo

En el interior, el asiento del conductor estará colocado en posición central (como en los autos de carreras), vestido por dos plazas traseras, ligeramente más chicas. Claro, si montas en un McLaren, no querrás hacerlo como copiloto en la parte de atrás.

Se ha revelado que solamente habrán 106 unidades en el mundo y estará disponible a partir de 2019. ¿El precio? Aún no lo conocemos.

mclaren.com