La inspiración se puede encontrar en lugares inesperados, especialmente en aquellos que logran cautivar el corazón y la vista. Para Lamborghini y su Centro Stile la musa llegó en forma de fascinantes postales azules y serenos paisajes marinos provenientes de la isla italiana de Cerdeña.
Y es que aunque Italia tiene un sinfín de postales majestuosas, desde monumentos, edificios históricos y sus esplendorosos viñedos, la firma automotriz originaria de este país eligió esta área repleta de playas vírgenes.
Es entendible su fascinación por el lugar, Cerdeña se caracteriza por aguas cristalinas color esmeralda, playas de arena blanca y suave y naturaleza virgen, en esencia lo que uno espera ver cuando está en el mediterráneo.
Video Recomendado
Este Lamborghini es la viva imagen de la Isla de Cerdeña
Presentado en Cala di Volpe, este Lamborghini Revuelto lograr adaptar muchos de los aspectos de este famoso destino vacacional adaptándolos a un modelo ya de por sí con impresionantes proporciones que ahora es aún más bello al reflejar un paisaje marino tan distintivo.
Como quizá ya sepas, Ad Personam permite a los clientes de Lamborghini explorar entre sin gran número de combinaciones de colores, detalles, materiales, bordados y acabados que en conjunto permiten crear obras de arte automotrices como esta.
Por supuesto que este nivel de personalización requiere de mucho más tiempo, es más, para este Revuelto solo el efecto de pintura tomó alrededor de 475 horas de trabajo artesanal especializado.
Además del color base se necesitaron decoloraciones localizadas de pintura de dos y tres tonos con pincel, logrando un efecto que hiciera un guiño a las olas que golpean los acantilados, las burbujas de agua y el azul profundo de las cuevas acuáticas.
El Blu Tawaret claro se presenta como color base en los paneles frontales del automóvil y el techo, en contraste con el Blu Cepheus más brillante utilizado para crear un efecto de desvanecimiento y en los paneles traseros y al final el Blu Okeanos crea otro efecto en el capo y divisor delantero.
En el caso del interior el bordado tomó 85 horas solo para producir una herramienta nueva que pudiera lograr el efecto de costura acuática que los diseñadores tenían en mente, todo esto hace de este Opera Unica un modelo sumamente especial y lleno de detalles.
El color que domina la cabina es el Blu Delphinus combinado con Blu Amon en los respaldos, puertas y revestimientos de la consola central, costuras y para finalizar ribetes en blanco Bianco Leda.
Sobre lo que este deportivo es capaz de hacer en la pista no hay diferencias. El revuelto es el primer híbrido enchufable HPEV con un motor V12 que genera una potencia de 1,015 CV en combinación con sus tres motores eléctricos y una caja de cambios de doble embrague nueva en un Lambo de 12 cilindros.
El superdeportivo combina estos atributos para ofrecer unas prestaciones que están en lo más alto de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.