El legendario Acura Integra ya está en México, con toda su deportividad, por 799,900 pesos

Quizá no sea fácilmente reconocible entre las nuevas generaciones, pero el Acura Integra que ahora está llegando a México tiene realmente sus orígenes en el modelo del mismo nombre que, en el lejano 1986, dio a conocer a la marca de lujo de Honda.

La primera generación de Integra continuó durante cuatro generaciones hasta 2006, ofreciendo un performance superior y un equipamiento excepcional y actualmente ha vuelto con un diseño totalmente fresco y elegante (liftback), para una nueva generación de conductores entusiastas.

El nuevo Acura Integra

El Acura Integra de próxima generación es un sedán deportivo premium compacto con un llamativo diseño de cinco puertas que, al igual que sus antecesores ofrece un extraordinario performance y un espíritu divertido de conducir.

Hablamos del primer Integra con motor turbo, que añade un nuevo impulso a la filosofía de la marca: Acura Precision Crafted Performance.

Entre las características que saltan a la vista, el vehículo presenta una llamativa parrilla en forma de diamante, con faros que guardan esa característica forma también y el emblemático diseño de las luces estilo chicane.

Sus rines de 18 pulgadas van a ser igualmente distintivos, así como esa bajada en la parte trasera que da a la carrocería un interesante estilo coupé, único en el segmento.

Asimismo, podemos resaltar sus luces inspiradas en los Integra anteriores y un sistema de doble escape que nos va a brindar la emoción de escuchar el rugir de esta bestia.

Acura Integra 2023 se convierte en la nueva puerta de entrada de la marca de lujo japonesa, con un motor 4 cilindros en línea, 1.5 litros Turbo con inyección directa de 16 válvulas DOHC VTEC, con 200 caballos de fuerza a 6000 rpm, 192 libras-pie de torque y 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y, el modo Individual, que permite al conductor modificar la configuración para una experiencia de conducción personalizada.

El nuevo modelo también es el único liftback de 5 puertas de su clase, que ofrece un amplio y flexible espacio de carga y mayores dimensiones para las piernas en los asientos traseros.

Sobresalientes resultan, igualmente, su elegante diseño deportivo, premium y juvenil, inspirado en los anteriores Acura Integra, incluido el original de 1986, en conjunto con un alerón, rines de 18 pulgadas, quemacocos eléctrico de 3 posiciones y una parrilla en forma de pentágono sin marco, con el nuevo patrón de diamantes, que se presentó en el TLX Type S Concept.

La iluminación incluye faros LED Jewel Eye y luces diurnas y traseras LED Chicane que se combinan con el logotipo grabado de Integra en las fascias, y que recuerda al icónico modelo de tercera generación de 1993.

Frente a su extraordinario desempeño, el nuevo Acura Integra establece un punto de referencia para la tecnología de seguridad activa y pasiva con la rígida estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), bolsas de aire de vanguardia y el conjunto actualizado de tecnologías de seguridad activa y de asistencia al conductor AcuraWatch™, que incluyen: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Conservación de Carril, Sistema de Prevención de Colisión Trasera, entre otros.

El interior

Puertas adentro, la cabina nos envuelve en un ambiente tecnológico y deportivo, que incluye una pantalla digital Acura Precision Cockpit de 10.2 pulgadas, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Están disponibles un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, y el galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® con 16 bocinas, adaptado a la medida del entorno auditivo único de Integra. Además de vestiduras de asientos con piel sintética e insertos Alcantara, con costuras y bordes contrastantes.

Disponible en Blanco Platino, Grafito, Rojo Audaz y Negro Supremo, el nuevo Acura Integra 2023 se ofrece en una sola versión A-Spec a un precio de 799,900 pesos.

Pixel