El jet de Elon Musk voló lo suficiente en 2022 como para dar la vuelta al mundo una docena de veces

Como CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha dado a conocer su afinidad por los automóviles y las naves espaciales. Sin embargo, podría amar su avión privado por sobre todas las cosas.

El año pasado, el magnate viajó en su jet más que casi cualquier otro multimillonario en el mundo, informó Bloomberg. Tomó un total de 171 vuelos, superando los 115 de Mark Zuckerberg, los 85 de Sergey Brin y Larry Page y los 82 de Larry Ellison.

Los viajes en jet privado de Elon Musk

Y es que Elon Musk viajó por todas partes en 2022: visitó a Ellison en Hawái, se fue de fiesta a Berlín y se reunió con el Papa en Roma. Con frecuencia, viajaba entre sus diferentes negocios, a veces con viajes diarios desde la sede de Tesla en Austin hasta la oficina del área de Los Ángeles de SpaceX. Y una vez que adquirió Twitter en octubre, sus visitas a la casa del área de la bahía del sitio de redes sociales aumentaron exponencialmente.

Video Recomendado

Elon Musk

En total, el avión privado de Elon Musk dio la vuelta a la Tierra un total de 12.4 veces, un lapso incomprensible incluso para aquellos de nosotros que somos viajeros frecuentes.

Si bien eso en sí mismo es notable, lo más sorprendente podría ser la duración de algunos de los viajes.

Varios vuelos duraron 15 minutos o menos, incluido uno desde la sede de SpaceX en Hawthorne, California, a LAX a solo seis millas de distancia. Y en diciembre, Elon Musk hizo el viaje de dos horas y media de Austin a Sacramento, solo para regresar 24 minutos después.

La dependencia de Musk de su jet privado está un poco en desacuerdo con su enfoque público en la sostenibilidad: después de todo, él es el fundador de una compañía de vehículos eléctricos. El año pasado, su avión personal emitió 2.112 toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Eso es más de 140 veces la huella de carbono promedio de Estados Unidos, señaló Bloomberg, y un Tesla Model 3 necesitaría reemplazar un automóvil de combustión interna premium promedio durante 7 millones de millas para compensar el impacto ambiental.

Con 2023 ya demostrando ser un gran año para Musk (sin mencionar uno volátil: se convirtió en la primera persona en perder $ 200 mil millones, luego una vez más se convirtió en la persona más rica del mundo menos de dos meses después), parece que También será otro grande para su jet.

Nota publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report US