El Jaguar X-Type Estate personal de la reina Isabel se dirige a subasta

No se trata de un automóvil en el que la reina Isabel viajó, también lo condujo y ahora este Jaguar X-Type Estate se venderá en Historic Auctioneers a finales de este mes.

Es posible que el vehículo no sea tan emocionante como algunas de las potentes camionetas de alto rendimiento de la actualidad, como su reconocida Land Rover Defender, pero si estás buscando un automóvil británico que sea especial, es difícil encontrar otro más interesante que este.

Jaguar reina Isabel
Fotografías: Historic Auctioneers

Land Rover puede ser el fabricante de automóviles más estrechamente asociado con la familia real, especialmente con el difunto esposo de la reina, el príncipe Felipe. Se dice que el automóvil fue el respaldo de la reina Isabel cuando su Land Rover Defender preferido no estaba disponible y según la casa de subastas no solo fue como copiloto, sino detrás del volante como lo muestran varias fotografías en donde se ve a la realeza con un miembro de su equipo de seguridad sentado a su lado.

Video Recomendado

Como era de esperar, el X-Type Estate de la reina parece estar en una forma impecable a pesar de tener más de 13 años en este momento.

Su exterior está acabado con una capa brillante de Emerald Fire sobre un interior de cuero Barley. Cuenta con techo solar, elevalunas eléctricos y sistema de climatización; esas son solo algunas comodidades enumeradas, pero uno podría imaginar que venía cargado con todas las comodidades que Jaguar ofrecía en ese momento.

Debajo del capó de la vagoneta se encuentra un motor V-6 de 3.0 litros capaz de producir hasta 227 hp y 206 ft lbs de torque. El molino está acoplado a una transmisión automática que envía potencia a las cuatro ruedas.

El vehículo tiene 72,544 millas en el odómetro, pero imaginamos que alguien en el palacio se aseguró de que estuviera en óptimas condiciones, además viene con su Certificado de Confianza de Jaguar.

Historic Auctioneers no ha anunciado un estimado de preventa para el Jaguar de la reina Isabel, pero no sería una sorpresa si se vendiera por más de los 40 mil dólares que Jaguar pidió por el vehículo en 2009.