El interior de este submarino personal de Triton está inspirado en un jet

Los submarinos personales tienden a ser esferas acrílicas con pontones, las cápsulas transparentes bulbosas ofrecen vistas excepcionales, pero no mucho espacio interior. Además de parecer torpes, estos submarinos generalmente se arrastran por el agua, y las corrientes oceánicas a menudo minimizan esa velocidad máxima de dos o tres nudos. El Proyecto Hércules de Triton, un concepto presentado en el Monaco Yacht Show, promete reescribir las reglas del diseño de los minisubmarinos.

El Proyecto Hércules de Triton

Esta embarcación puede sumergirse a 656 pies, pero su velocidad es aún más notable. Hércules puede viajar hasta 8 nudos, casi tres veces más rápido que sus competidores. El alerón estilo Fórmula 1 en la parte delantera avanza y se retrae para equilibrar el borde horizontal y proporciona protección como un guardabarros, al tiempo que sostiene las cámaras, las luces y el sonar.

Siguiendo el modelo de un jet privado, Hercules es una colaboración entre Triton Submarines, Dark Ocean Design y el estudio de diseño de superyates con sede en Mónaco Espen Øino International.

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El submarino personal del Proyecto Hércules de Triton Submarines fue diseñado como un jet de negocios para una pareja y un piloto.

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Echa un vistazo a las tumbonas, lo último en asientos para una pareja. Ten en cuenta el asiento del piloto en la parte trasera en lugar de en la parte delantera. Cortesía de Triton Submarines.

“Durante los últimos quince años, hemos aprendido a movernos hacia arriba y hacia abajo en el agua, y nuestros submarinos han cumplido misiones en cualquier parte del mundo”, dijo Craig Barnett, director de marketing de Triton en Mónaco. “Pero ahora nos estamos enfocando en crear un nuevo tipo de experiencia”.

Con Hércules, la forma es muy igual a la función

Los sumergibles privados generalmente se construyen alrededor de una esfera acrílica para las vistas panorámicas. Pero en diciembre de 2021, Triton lanzó su serie 660 AVA (acrílicos versátiles avanzados). Ese nuevo diseño introdujo cascos de presión acrílicos de forma libre que eran más largos y planos que la burbuja convencional.

La nueva tecnología ahora permite a Triton construir cascos transparentes en geometrías irregulares que, en el caso de la serie 660, le dieron al submarino la capacidad de transportar hasta nueve invitados.

El sumergible personal del Proyecto Hércules de Triton Submarine fue diseñado como un jet de negocios para una pareja y un piloto.

El alerón delantero se extiende y se retrae para mejorar la estabilidad del submarino. Cortesía de Triton Submarines

En Hercules, el equipo de diseño tomó otro rumbo. En lugar de maximizar el espacio de los asientos, se centraron en la comodidad. En este caso, comodidad para dos. El volumen de su cúpula transparente es casi tres veces mayor que los sumergibles de doble casco de última generación, pero su forma estrecha permite una sensación más larga y lujosa en el interior.

“Cuando se nos encargó rediseñar el AVA, tuvimos un ‘¿y si?’ momento en el que en lugar de centrarnos en maximizar el número de invitados, nos concentramos en la experiencia”, dijo Andrea Bonini, jefe de proyectos especiales de Espen Øino International. “Queríamos crear un entorno íntimo y sociable”.

El equipo de diseño ideó múltiples opciones de interior para Hercules. En las imágenes de arriba, los sillones dobles de cuero en el frente brindan los mejores asientos en el submarino.

Pero el equipo de Øino también imaginó el espacio con una cama de día. Quizás la opción más innovadora es la configuración de “buceo privado”, donde el piloto está separado del compartimiento de invitados por mamparos. Entre los dos compartimentos hay una cabecera de día y un mini bar.

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La forma, inspirada en un jet de negocios, es más larga y estrecha que la de un submarino personal típico. Cortesía de Triton Submarines

El asiento del piloto puede deslizarse hacia adelante para que él o ella pueda controlar la inmersión y actuar como guía, o puede retraerse detrás de los mamparos cuando se requiere privacidad. Las cámaras y pantallas exteriores o un auricular VR podrían complementar la vista del piloto, dice Barnett, dejando que los invitados disfruten de un asiento de primera fila en una sala de estar muy por debajo de la superficie del océano.

El equipo también llevó el pensamiento innovador al exterior al eliminar los grandes pontones que normalmente envuelven al sumergible y obstruyen la vista.

Esto significó que los tanques de flotabilidad debían moverse hacia atrás, junto con los bancos de baterías y los componentes electrónicos principales.

“La forma acrílica extendida maximiza el volumen interno sin hacer que el desplazamiento [de la cúpula acrílica] sea absolutamente enorme”, dijo John Ramsay, ingeniero principal de Dark Ocean Design. Traducción: la nueva forma oblonga está mejor diseñada para un superyate, a diferencia de la forma alta de la mayoría de los sumergibles, ya que la altura de un garaje auxiliar a menudo determina qué tipo de sumergible se lleva a bordo.

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Este diseño poco convencional podría ser una nueva plantilla para submarinos personales. Cortesía de Triton Submarines

La velocidad de ocho nudos, que permite al Hércules seguir el ritmo de los tiburones, es cortesía de cuatro grandes propulsores en la popa. También significa que, en lugar de estar restringido al plano vertical “arriba-abajo” en el que generalmente operan los sumergibles, Hércules puede explorar áreas más amplias a lo largo del fondo del océano. Para completar la experiencia, Triton también ofrecerá música, aire acondicionado, 12 horas de batería y, si una pareja realmente quiere retozar con los peces, cuatro días de soporte vital.

El Proyecto Hércules ahora se someterá a análisis dinámicos de fluidos computacionales antes de que Triton publique las especificaciones y los precios finales.