El Huracán más reciente de Lamborghini

Lamborghini develó el nuevo Lamborghini Huracán LP 580-2 en Suntec City, Singapur. Un súperdeportivo de tracción trasera más pura y ligera que la de su antecesor el LP 580-4.

Tiene un motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros con 580 caballos de fuerza, acelera de cero a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.1 segundos. Su potencia cae de 601 CV a 572 CV y el par se reduce de 413 libras/pie a 398 libras/pie. Alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

La dureza de la dirección, el control de tracción, sistema de administración de energía y la estabilidad han sido reconfigurados para que el empuje trasero -60% del peso se encuentra cargado en él- sea óptimo. La desactivación de los cilindros se mantiene para ahorrar gasolina.

Los modos de conducción que incluye son corsa, sport y estrada. La transmisión Doble Frizione (LDF) de siete velocidades de doble embrague tiene control de lanzamiento, mientras que la electrónica ayuda la dirección asistida. Posee un sistema de sensor de tres calibres.

Video Recomendado

El Lamborghini Piattaforma Inerziale (LPI) rastrea el centro de gravedad del coche, las dimensiones de ajuste de la suspensión, dirección y sistemas de control de estabilidad.

En cuanto a su diseño exterior, cuenta con un aspecto novedoso, más aerodinámico con grandes tomas de aire y un alerón fijo que empuja las llantas traseras hacia abajo, mismas que miden 19 pulgadas. El chasis ha sido modificado en gran medida y  ha dado como resultado un 40/60 frontal. La reducción de peso total  de 73 libras, da al vehículo una relación de potencia de 5.29 libras por caballo de fuerza.

El precio del Huracán LP 580-2 comienza en $201 mil dólares.

(lamborghini.com)