Muestra de que la sostenibilidad y el estilo no son mutuamente excluyentes, el Pininfarina H2 Concept Car es una estrella que brilla en la pista con combustible de hidrógeno y 503 caballos de fuerza. El icónico equipo de diseño de automóviles recurrió a los ingenieros ecológicos GreenGT para desarrollar esta maravilla de cero emisiones, que se estrenó el 1º de marzo en el Salón Internacional de Ginebra.

Esta máquina de fibra de carbono es un híbrido entre el corredor experimental y la casa de producción, que reúne pilas de combustible de hidrógeno y electricidad con una caja de cambios de par vectorial patentado. El emparejamiento libre de contaminación permite un arranque controlado de cero a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de poco más de 296 km/h. Los gases de escape nocivos que liberan los motores térmicos los remplaza por vapor de agua vestigial. Pero a diferencia de otros ejemplares totalmente eléctricos, que suelen demorar horas para recargarse, este vehículo con hidrógeno puede hacerlo en 3 minutos.

Con inspiración visual del concepto de 1969, el Ferrari Sigma Grand Prix diseñado por Pininfarina, la velocidad del H2 está adecuadamente flanqueada por su innovador predecesor.

(robbreport.com)

Video Recomendado