El futuro coche autónomo de General Motors no tendrá volante ni pedales

En la estrepitosa carrera hacia la total autonomía de los carros parece haber, al fin, un ganador. Se trata de General Motors que ha osado anunciar el lanzamiento del primer vehículo con esta característica, el próximo año.

Y para que ningún conductor caiga en tentación de manejarlo le ha quitado volante, pedales y control manual.

RelacionadaEste bolso bañado en oro puede ser para ti por 100 mil dólares

Video Recomendado

Dotado de 5 LiDARs (sensores láser de alta precisión que detectan objetos fijos y en movimiento), 16 cámaras y 21 radares, el coche futurista de la compañía brindará un nivel de seguridad que va más allá de las capacidades humanas y da un paso adelante hacia la visión de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos.

El innovador Cruise AV es el resultado de un desarrollo enfocado e incontables horas de pruebas y validaciones en el mundo real.

Su estructura se basa en la del totalmente eléctrico Chevrolet Bolt EV, una plataforma diseñada como una puerta de entrada al futuro del transporte.

Cuenta con avanzados sistemas y sensores con la capacidad de ver el entorno en 360 grados, tanto de día como de noche.

Además, está diseñado para identificar peatones o cualquier objeto que se cruce en su camino repentinamente y responder en consecuencia.

Puede maniobrar a través de conos, ceder el paso a vehículos de emergencia y reaccionar para evitar colisiones.

Todo en el coche será automatizado, desde las puertas hasta los vidrios, pasando por la música, direcciones y otros aspectos se deberán operar con la voz o por medio de una aplicación móvil.

gmpanorama 300x157 - El futuro coche autónomo de General Motors no tendrá volante ni pedales

Ya se están realizando las primeras pruebas con este vehículo autónomo.

Relacionada: 10 datos que debes saber de Patrón, el tequila que vale 5,100 millones de dólares

El proyecto va tan en serio que la armadora ya presentó una petición de seguridad al Departamento de Transporte de Estados Unidos para permitir el despliegue del vehículo.

Mientras tanto, la empresa ya está probando en las carreteras de California una versión autónoma del Bolt, pero equipada con un volante y pedales, como un vehículo tradicional.

Evidentemente, faltará hacer algunos ajustes en materia de legislación, para admitir un vehículo tan desafiante, pero el futuro parece habernos alcanzado dejando a los carros autónomos a plena vista como una prueba.

Otras firmas automotrices, no obstante, siguen en la competencia, haciendo sus propias investigaciones y pruebas, entre ellas se encuentra Ford que prometió alcanzar la autonomía en 2021, así como Toyota, Mercedes-Benz, Renault-Nissan y Volvo, entre otros.

GM