El futurista concepto de SUV eléctrico de Audi utiliza drones voladores para faros

AI: Trail Quattro

Los vehículos conceptuales tienden a clasificarse en dos categorías: diseños restringidos que podrían llegar a la carretera en un futuro cercano y prototipos extravagantes que se sienten como el producto de un sueño futurista. El último de Audi, el AI: Trail Quattro, cae claramente en el último campo.

El SUV eléctrico debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt y parece un buggy del siglo 22. Si bien es posible que no tenga las especificaciones deslumbrantes que hemos visto en los recientes conceptos totalmente eléctricos, su potencial todoterreno compensa con creces.

Audi AI: Trail Quattro

AI: Trail Quattro
Audi AI: Trail Quattro

Lo primero que notará es el diseño salvaje del vehículo. Con cuatro neumáticos más gruesos que sostienen al IA: la burbuja de pasajeros plateada y vidriada del Trail Quattro, el SUV parece más adecuado para peinar la superficie de la luna que conducir una carretera en la Tierra.

Todo esto tiene un propósito, por supuesto, ya que los enormes neumáticos del vehículo de 33.5 pulgadas y la suspensión hinchable le dan más de 13.4 pulgadas de distancia al suelo y la capacidad de conducir a través de 45 cm de agua.

Curiosamente, el SUV carece de faros incorporados, pero eso es solo porque un paquete de cinco drones, alojados en cunas montadas en el techo cuando no están en uso, volará por delante del vehículo, iluminando el camino.

Las puertas de suicidio se abren para revelar el interior de la IA: Trai Quattro, que reúne todo el lujo y la comodidad de un SUV de gama alta promedio. La fila delantera presenta dos asientos de concha, mientras que los dos traseros fueron diseñados para ser como hamacas. Pero donde el interior realmente difiere de sus contrapartes de lujo es en el tablero despojado, que presenta solo un volante de estilo yugo, una pantalla con corriente y un soporte para teléfono inteligente.

AI: Trail Quattro
AI: Trail Quattro

El AI: Trail Quattro funciona con un paquete de baterías de iones de litio, que es bueno para un rango de 400-500 km, aunque esa cifra puede descender a 240 km dependiendo de lo peligroso que sea el terreno.

Si bien Audi no reveló una cifra de potencia para el vehículo, produce 740 lb-ft de torque y puede alcanzar una velocidad máxima modesta de 130 km/h. Por supuesto, ¿quién necesita velocidad cuando tienes que negociar con las arenas de Tatooine?

AI: Trail Quattro
AI: Trail Quattro

En la actualidad, no hay planes para que la IA: Trail Quattro sea algo más que un concepto. Pero su futuro aún puede ser brillante: después de todo, tiene que haber una película de ciencia ficción o tres que puedan hacer uso de un vehículo con una flota de drones luminosos a su disposición.

audi.com

Pixel Pixel