El nuevo V8 GT que ha dominado la escena durante Frankfurt Motor Show tiene nombre y apellidos, Ferrari Portofino. Una auténtica belleza convertible que presume de ser más potente que el resto de su segmento.
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En esta ocasión todo el equipo de ingeniería se esforzó para lograr una potencia nada desdeñable, 600 cv a 7500 rpm, y a esto se le suman nuevos componentes como es el caso de un software que ofrece mayor autonomía y gestión al motor. A su vez, la eficiencia mecánica se optimiza mediante una bomba de aceite de desplazamiento variable que reduce los requerimientos de energía hidráulica hasta en un 30% en comparación con una bomba convencional, y mediante la adopción de un nuevo intercooler para minimizar simultáneamente las pérdidas dinámicas de fluidos y aumentar el enfriamiento del aire también contribuye al rendimiento del motor.
Por otro lado, era evidente que el motor de este modelo continuase con la tradición de cero turbo lag de Ferrari, con respuesta instantánea del acelerador en menos de 1 segundo.
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Menos peso
Este nuevo modelo también ha impactado en Frankfurt ya que es incluso más ligero que California T con 80 kilogramos menos. ¿Cómo fue posible? Muy fácil, todos los componentes del chasis y la carrocería se han rediseñado para ser más ligeros y en algunos casos hasta huecos. Es importante mencionar en este caso el ejemplo del nuevo techo rígido retráctil que ha sido completamente rediseñado y ahora hasta se puede abrir o cerrar en sólo 14 segundos en movimiento a velocidades más bajas, lo que hace que el coche sea aún más práctico.
El interior del coche también fue objeto de meticulosas investigaciones. La estructura de los asientos fue completamente rediseñada y construida en aleación de magnesio para reducir el peso y el nuevo sistema de aire acondicionado es más compacto y eficiente.
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Y ya que hablamos de su interior, amerita mencionar que mientras el exterior del Portofino exuda una compacidad elegante y marca inmediatamente su vocación de GT, su cabina también se ha diseñado y desarrollado cuidadosamente. Destaca especialmente la disposición simétrica de la carlinga y el espacio mejorado del asiento que presume una estructura de magnesio, lo que se traduce en una densidad diferente y un perfil de respaldo ultracompacto que ofrece más espacio para los asientos traseros que en el modelo anterior.
A su vez, los asientos eléctricos ajustables en 18 posiciones aseguran que los viajes más largos sean excepcionalmente cómodos y relajantes. Hecho que ha convertido a este modelo en un auto perfecto también para el uso diario.