No es raro ver un Ferrari conducido por una celebridad, como un futbolista o un actor. Sin embargo, es raro tener la oportunidad de conducir exactamente ese mismo coche tiempo después.
Es por ello que a todos nos sorprendió cuando el actor británico Hugh Grant decidió poner a la venta el Ferrari California 2012, completamente personalizado, que se autoregaló en su cumpleaños número 50.
El Ferrari de Hugh Grant
El Ferrari California fue el primer descapotable-coupé con techo rígido plegable de Ferrari, pero también el primer automóvil de la marca diseñado para un uso cotidiano.
Video Recomendado
Además, fue el primero en tener un motor de 8 cilindros colocados en la posición central delantera. Considerando la variante California T en el mercado, de 2014 a 2017, nos encontramos en presencia de uno de los Ferrari más populares de la historia, con más de 17 mil vehículos producidos.
La carrocería del Ferrari de Hugh Grant es de color gris Canna di Fucile, totalmente alejado del tradicional rojo, probablemente se decidió este cambio debido a lo llamativo que sería; así mismo cuenta con un interior de cuero y adornos en color negros.
El modelo incluye el paquete aerodinámico más completo con llantas de aleación de 20″, asientos ajustables eléctricamente, sensores delanteros y traseros, suspensión adaptativa y sistema de navegación con pantalla táctil.
Pese a tener en la actualidad 9 años, el contador sólo indica 43 mil kilómetros y su estado es óptimo; sigue siendo capaz de enamorar (con la misma intensidad con la que se enamoró Hugh Grant en Realmente Amor) gracias a su capacidad para pasar de 0 a 100 en 3.8 segundos y de alcanzar 310 km/h.
Teniendo en cuenta todos los accesorios presentes, no nos sorprende que este Ferrari cueste alrededor de 165 mil euros, cuando es nuevo, sin embargo, el precio de lista es de 93 mil euros.