Hay parejas que además de exitosas son bastante atractivas para el ojo público, una de esas era la que formaba el director de cine Roger Vadim Plemiannikov y la actriz de Hollywood Jane Fonda quienes se casaron en 1965 y vivieron una vida entre la Francia natal de Vadim y el sur de California en donde la actriz desarrollaba su carrera.
Ricos, famosos, talentosos y ansiosos por conquistar el mundo del cine disfrutaban de un estilo de vida idílico como cualquier pareja con el mismo estatus, eso incluía darse cualquier cantidad de lujos que incluía su garaje.
Luego de vender su Ferrari 250 California SWB Spider, Vadim compró un 275 GTB con número de chasis 08641, mismo que hoy en día ha salido a la venta.
Video Recomendado
Jane Fonda disfrutó de su Ferrari 275 GTB entre Francia y Hollywood
En aquella época el 276 GTB era el coche favorito de las celebridades de Hollywood, además de Fonda y Vadim, otros tantos famosos conducían este modelo, entre ellas Steve McQueen y Miles Davis.
El de Fonda tenía un acabado Azzuro con interiores de cuero Nero y carrocería de acero de morro largo, tubo de torsión y tres carburadores Weber, además su construcción fue según especificaciones de volante a la izquierda para su uso en Francia.
Vendido a través de Franco-Britannic Autos de París, distribuidor oficial de Ferrari, el modelo fue registrado inicialmente a nombre de Vadim para luego pasar los documentos de matriculación a Jane Fonda.
Aunque el Ferrari 275 GTB solo estuvo con la pareja durante dos años y medio siempre tuvo propietarios inmersos en el mundo de lujo, entre ellos el Sr. Tamalet en Lyon en donde cambió de imagen con una carrocería roja.
Durante este periodo de tiempo el auto vio bastante acción en pista; apareció en el circuito Mas du Clos de Pierre Bardinon y más tarde en el Coup des Dames en Mas du Clos, en septiembre y octubre de 1974 respectivamente.
En 1980 pasó a manos de Michel Ferry, director de la Société des Bains de Mer en Mónaco y después al comerciante y coleccionista francés Jean Guikas, finalmente fue adquirido por un propietario francés.
En los últimos cinco años el Ferrari 275 GTB fue completamente restaurado con el objetivo de devolverle su esquema de color original, tal y como era cuando era propiedad de Fonda y Vadim.
Por supuesto su tiempo en el garaje de Jane Fonda y Vadim no pasó desapercibido, durante esa temporada fueron fotografiados con frecuencia, por ejemplo, en Saint-Tropez, así como otra en donde Fonda está saliendo del hospital con su hija recién nacida. Todas esas fotografías forman parte de un archivo histórico.
Este Ferrari está en excelentes condiciones, tanto que se sentirá como en casa en algún concurso en cualquier parte del mundo o circulando por las carreteras de Francia como lo hizo cuando estuvo en manos de Fonda y Vadim.