El Corvette Z06 2023 es el nuevo estandarte de los autos americanos

Tras el lanzamiento hace dos años del primer Corvette de motor central, el cual conquistó al mundo al reimaginar las características de un ícono del automovilismo, Chevrolet ha anunciado un nuevo Corvette Z06, el cual está diseñado para ser una máquina de precisión en la pista.

El Corvette Z06 2023 cuenta con un motor V-8 DOHC de 5.5L totalmente nuevo que marca un regreso a la aspiración natural para el modelo, dejando atrás los supercargadores de generaciones pasadas.

2023 Chevrolet Corvette Z06

La apariencia, el sonido y las sensaciones que da el Z06 son resultado de un enfoque intenso en crear una bestia única. El Z06 busca ser la experiencia más avanzada en superdeportivos gracias a su imponente diseño de fascia delantera y trasera más anchas, dimensiones e interior lujosamente equipado.

Inspirado por Corvette Racing

Nunca había sido más clara la aplicación en la calle de los conocimientos adquiridos en la pista. El chasis del Z06 ha reforzado al C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020. Como dato curioso podemos saber que al C8.R se le conoce internamente como el Z06 disfrazado gracias a su chasis compartido, la arquitectura de motor similar y sus proporciones exteriores semejantes.

“El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo americano”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. “Se basa en las innovadoras dinámicas introducidas con el Corvette de motor central y las eleva para ofrecer una capacidad de pista impecable, con un desempeño que desafía a todo el mundo”.

Con cifras que marcan 670 caballos de fuerza a 8.400 rpm y 460 lb / pie de torque a 6.300 rpm, el Corvette Z06 no tiene nada que envidiarle ni siquiera a los superautos más caros del mundo.

En la cabina del conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo ya conocida en el Stingray. Se complementan con molduras de fibra de carbono disponibles que expresan el mantra ligero, pero competitivo del automóvil.

2023 Chevrolet Corvette Z06

La producción del Z06 comenzará durante el verano de 2022, y se construirá en la planta de GM en Bowling Green, Kentucky. 

La información con los detalles de equipamiento y comercialización para el mercado mexicano se darán a conocer más adelante.

Pixel