El Concours d`Elegance en Londres recibe al famoso Bentley de la serie “Peaky Blinders”

Peaky Blinders Bentley

El Palacio Hampton Court recibirá una colección de Bentley para presentar en el Concurso de Elegancia 2021 de Londres, donde destaca el Bentley 4 ½ de 1929 que aparece en la exitosa serie “Peaky Blinders“.

La serie de la BBC transmitida en Netflix, está ambientada en Inglaterra durante los años 20 y muestra un escenario donde abundan los días grises, el tweed, el estilo dandy y vehículos de época. Donde el auto más destacado fue este de Bentley, que en esos tiempos se estrenaba en el mundo como una firma de autos deportivos de lujo británicos.

Más de 90 años de recorrido para llegar al Concours d`Elegance

El vehículo que en esa época también llegó a obtener victorias en Le Mans es, al parecer, uno de los favoritos de Tommy Shelby, personaje principal en “Peaky Blinders”, ya que lo notamos desde el primer capítulo.

La combinación de diseño de lujo clásico con velocidad hacen que este Bentley destaque, por lo que presentarse en el Concours d`Elegance no es ninguna sorpresa.

El auto originalmente pertenenecía al Sr. Arthur Grout en 1930, propietario del pub que se hizo gracias a la serie, Southhampton Arms en Londres, pero cinco años después tuvo que cambiar de propietario.

En su tiempo, Grot optó por el deportivo de cuatro plazas con acabado en verde. Para esa época, su molino de seis cilindros con caja de cambio de cuatro velocidades y 110 caballos eran algo increíble y sumamente rápido.

Peaky Blinders Bentley
Foto: Concours of elegance

Renombrado como el Peaky Blinders Bentley de 4.5 litros, actualmente, esta joya se presenta en buenas condiciones, nunca se ha reconstruido y ha recorrido menos de 160,000 km.

Otros autos de la época que serán parte de la exhibición incluyen un Sports Tourer de 6.5 litros de principios de 1926 y un Bentley Le Mans de 1928 de gran éxito de 4.5 litros. La exhibición se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en Londres y puedes adquirir tus entradas aquí.

Pixel