Fue durante el EBACE 2022 que Lufthansa Technik presentó de manera oficial lo que se convertirá en la nueva obsesión de cualquier millonario y se trata de un concepto de cabina VIP bautizado como Explorer que seguro logrará que el momento menos favorito de volar sea llegar al destino.
El concepto fue presentado por primera vez durante el Monaco Yacht Show 2021, desde ese momento ya se había revelado que el diseño se basaba en los superyates, los cuales, además de llevar a sus propietarios por todo el mundo, fungen también como hotel cinco estrellas y un campo base para cientos de actividades de ocio.
Llevando esta idea a la realidad, los ingenieros de Lufthansa Technik se enfocaron en crear una cabina que se pudiera usar en múltiples situaciones, desde hacer negocios, hasta explorar el mundo acompañado de familiar y amigos.
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El interior es multifuncional e incluye elementos clásicos como dormitorios privados, baños, área de conferencia, además de una serie de nuevas ideas como comedor, gimnasio, pista de baila, spa y un espacio para llevar un automóvil o usarlo como bodega, laboratorio, sala de emergencias o cualquier otra cosa que su propietario imagine.
Diehl Aerospace se unió al proyecto creando un impresionante interior con un sistema que cubre grandes áreas del techo y las paredes laterales que se ajustarán al mood del propietario creando distintas atmósferas.
No, no estamos ni cerca de terminar con todo lo que Lufthansa Technik agregó a Explorer. A unos cuantos metros de la pista, la marca adaptó la escotilla de carga de la cubierta principal para convertirse en una terraza de varios metros que se puede usar antes de despegar o una vez que aterricen.
Pero lo más interesante del avión es The BRABUS Adventure Lounge, un espacio en la cubierta inferior creado en colaboración con Brabus que se puede ver desde la cubierta principal a través de pisos de vidrio en donde se podrán almacenar tus motocicletas, especialmente la Brabus 1300R, que fue creada en colaboración con los expertos en motocicletas de Austria, KTM.
El diseño se aplicó al Airbus Corporate Jet ACJ330, un avión que ofrece suficiente espacio para 8 a 12 pasajeros y todas las opciones de personalización, sin embargo, la marca mencionó que la idea se puede transferir fácilmente a otros aviones de fuselaje ancho como el Airbus A350, el Boeing 787 o el 777.