Por Viju Mathew
Para todos aquellos conductores que están hartos del tráfico, las cosas pueden cambiar pronto. Todo gracias al proyecto de un coche volador creado por Airbus Group Vahana. Según un reporte de Reuters, Tom Enders, CEO de la empresa aeronáutica neerlandesa, reveló que se tenía previsto una prueba inicial para finales de 2017.
Esta revelación fue hecha pública durante la conferencia Digital Life Design (DLD) en Munich, Alemania, en enero.
Relacionadas: Lamborghini rompe un récord en Londres
Video Recomendado
Como parte de la iniciativa de Movilidad Aérea Urbana de la compañía, Airbus formó A³, un equipo de talento ubicado en Silicon Valley en California, y son los encargados de llevar a buen término la embarcación vertical de despegue y aterrizaje (VTOL). Los planes también requieren que el vehículo monoplaza sea auto-pilotado.
Como complemento a la visionaria Vahana, el objetivo final es un CityAirbus, un medio de transporte aéreo para múltiples pasajeros que trabajaría en conjunto con una aplicación de viaje compartido. La idea ya ha despertado el interés de Uber que actualmente está trabajando en un programa experimental y que utilizará los helicópteros Airbus H125 y H130.
Puedes leer la nota original AQUÍ.