El cielo de la CDMX a tus pies, a través de una app

El tráfico vehicular es un tema inherente en los habitantes de la Ciudad de México. Quizás no lo habíamos concientizado hasta la fecha porque nadie nos había dicho que según la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, los mexicanos pasamos cinco años de nuestra vida en el tráfico.

Relacionada: Pilotea tu propio jet con lo nuevo de Cirrus

Para revertir este dato llegó Voom, una compañía especializada en ofrecer transporte privado aéreo en helicóptero que surgió en Silicon Valley en 2015.

De esta manera, cruzar la ciudad en cualquiera de sus cinco vehículos sólo te tomará 10 minutos. Aunque si lo prefieres, también podrás viajar a Toluca en menos de 15 minutos.

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La compañía liderada por Uma Subramanian demostró el año pasado en Brasil que saben lo que hacen; en menos de 30 días desde su lanzamiento, habían transportado a más de 700 personas.

El proceso de reserva de un vuelo es muy sencillo, al igual que sucede con compañías como Uber o Cabify todo es a través de una app. En una hora tendrás tu helicóptero esperándote en cualquiera de los tres puntos que Voom tiene, pero si lo prefieres, también podrás programar tu vuelo con hasta siete días de antelación.

Además, los precios son más que asequibles. El trayecto más barato va del helipuerto de Montes Urales al aeropuerto de la Ciudad de México por sólo 2,500 pesos.

Y aunque los vuelos pueden ser programados de 7:30 a 18:30, todo está sujeto a las inclemencias del tiempo porque lo primero es tu seguridad.

Tanto así, que la aplicación añade 10 kilogramos más porque ya sabemos la importancia que tiene el peso en los vehículos aéreos, pero ésta también es consciente de lo que nos gusta mentir en cuanto al nuestro.

voom.flights