El Cavallino Rampante cabalga una vez más, ahora con el 812 Superfast

La casa italiana fabricante de superautos, Ferrari, vuelve a dejarnos sin palabras gracias a su última creación. Se trata del 812 Superfast.

El reto al que se ha presentado ahora Ferrari ha sido muy difícil porque tenía la tarea de diseñar un nuevo motor de 12 potentes cilindros; lo que ha dado como resultado una máquina que ofrece a sus conductores tanto prestaciones inigualables como una sensación de manejo más única y satisfactoria.

Gracias al legado de los míticos F12berlinetta y el F12tdf, el 812 Superfast escribe una nueva página en la historia de los ‘Cavallinos’ de 12 cilindros.

Imagen 3 1024x770 - El Cavallino Rampante cabalga una vez más, ahora con el 812 Superfast

Video Recomendado

La belleza exterior claro que cuenta  

Su diseño exterior expresa dos claras palabras: potencia y agresividad. Si lo aprecias de perfil, el auto es un elegante coupe fastback. Diseñado en dos bloques con una aleta trasera que hace alusión al glorioso 365 GTB4 Daytona del 69′ que termina en un agresivo spoiler que ha sido creado para garantizar la carga aerodinámica.

Las clásicas y reconocidas a simple vista son cuatro ópticas redondas traseras inspiradas en la tradición de Ferrari que remarcan claramente un diseño artesanal trabajado sobre líneas horizontales. Mismas que le dan al 812 Superfast una presencia más imponente.

Imagen 1 1024x770 - El Cavallino Rampante cabalga una vez más, ahora con el 812 Superfast

El interior también importa

Cuando estás en el interior del 812 Superfast puedes sentir automáticamente la deportividad que te puede otorgar un auto como éste, una altura a nivel de suelo que garantiza una sensación de agilidad sin importar las condiciones del camino.

Los asientos, propios de un súper deportivo, cuentan con un diseño de diapasón y aprovechan la amplitud que tienen para crear una interacción entre huecos y elementos haciendo que el asiento y el respaldo sean elementos primordiales.

El volante, así como sus comandos y los grupos de mandos a los costados, el contraste en los materiales hacen, en conjunto, una exquisita combinación que le dan un toque extremo a la cabina donde cada uno de los elementos están orientados al conductor como eje principal.

Imagen 2 1024x770 - El Cavallino Rampante cabalga una vez más, ahora con el 812 Superfast

Potencia superfast

Posee un corazón que late a 800cv, 60 más que el F12berlinetta, el 812 superfast es el auto destinado a carretera más poderoso y rápido jamás creado, a excepción, claro está, de las series especiales limitadas de 12 cilindros con motor central trasero.

Finalmente, para poder detener a una bestia así, cuenta con frenos Brembo Extreme Design, previamente equipados en LaFerrari, estos combinados con un ABS High Performance han demostrado una mejora de rendimiento de la frenada desde 100km/h del 5.8%, en comparación con el F12berlinetta.

ferrarimexico.com.mx