
El Gran Premio de Qatar, este fin de semana, marcará el inicio de la temporada 2018 del Mundial de Moto GP.
Hecho que seguramente hará felices a los amantes de la velocidad en dos ruedas, pero que, en RRMX, nos da el pretexto perfecto para traer a la memoria un modelo de casco único, inspirado por el muy colorido y muy mexicano arte huichol.
Relacionada: Vanitas, el espectacular reloj inspirado por la muerte y diseñado por Fiona Krüger
Se trata del equipo de protección que presentó uno de los más legendarios pilotos durante los test invernales de pretemporada.
Video Recomendado

El casco representa con pintura las características chaquiras del arte huichol.
Hablamos, por supuesto, del 10 veces campeón, Valentino Rossi, quien quedó enamorado de este tipo de artesanía mexicana, después de unas vacaciones en el país.
Ello lo animo a hacerse de un casco AGV como éste, elaborado por Davide Degli Innocenti (DID Design), junto con su equipo, de manera esmerada y meticulosa.
Y es que mientras que en el arte huichol tradicional se ocupan cientos de chaquiras de colores que van formando figuras de a partir de la conjunción de puntos casi milemétricos, en el casco, este efecto se formó, a partir de diminutos puntos pintados a mano con toda precisión.

Valentino Rossi es uno de los pilotos más longevos del Moto GP.
Relacionada: Ciclistas amantes de los viajes largos, estos accesorios son para ustedes
Esta belleza de casco fue utilizada por el piloto italiano durante las pruebas previas, a finales del año pasado, en el circuito de Sepang, en Malasia.
Y aunque sabemos que muy probablemente no lo ocupará en el transcurso de una carrera oficial, sí lo recordamos como un bello detalle y muestra de que lo mexicano está cobrando auge, cada vez más.