El BMW M4 GTS: radical

En el mundo de los coupés deportivos, las siglas M3 son toda una institución, pues éste bólido teutón ha sido el punto de referencia del segmento por muchos años, especialmente con el lanzamiento de la edición GTS en el 2010, limitada a 250 autos. Ahora, cinco años más tarde y con un dígito más –gracias al cambio de denominaciones de BMW- llega la segunda versión del M3 GTS, perdón, M4.

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Un simple vistazo deja claro que este auto se siente en su hábitat en las pistas de carreras, pues hay muchos detalles en fibra de carbono expuesta en las fascias y el alerón, por mencionar solo un par. Otro claro indicador son las enormes pinzas de freno que se asoman detrás de los rines, encargadas de frenar al M4 como si hubieras tirado un ancla cuando frenas con fuerza antes de llegar a una curva. Y a pesar de haber sido desarrollado para romper tiempos de vuelta rápida una y otra vez, este auto tiene todas las especificaciones necesarias para que, una vez acabando un track day, te vayas a casa rodando en él.

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Bajo el cofre está el conocido motor de 3.0 litros twin turbo que llevan otros modelos de la marca, pero trabajado para incrementar su potencia a una cifra aún desconocida salvo en los círculos más internos de BMW. Lo que sí se encargaron de pregonar a los cuatro vientos en la presentación durante la semana del Pebble Beach Concours, es que lleva un sistema de inyección de agua que no solo permitirá que el motor sea más potente, sino también más eficiente.

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En cuanto al interior, aún no han soltado prenda, pero si el anterior M3 GTS es un indicativo, no sería raro ver una cabina austera, por decirlo suavemente. ¿Qué tanto? Tanto como para no llevar sistema de sonido, asiento trasero, buena parte del material aislante de ruido, el aire acondicionado es opcional… vamos que ni siquiera el medallón y las ventanas traseras eran de vidrio, sino de policarbonato. Todo en aras de “añadir ligereza”. Los asientos, seguramente serán deportivos y llevará cinturones de seguridad de seis puntos. Como ven, no bromeamos cuando decimos que este auto fue concebido para vivir en una pista de carreras.

Motor 6 en línea twin turbo
Transmisión Automatizada de 7 cambios
Precio N.D.

Por: Pablo Olavarrieta