Si las películas de Star Wars fueran en los siete mares, el concepto de superyate de Yeojin Jung tendría, sin duda, un papel protagónico. Esto se debe a que la extravagante embarcación del joven diseñador surcoreano tiene un diseño único que se asemeja al de un caza Y-Wing de los que aparecen en la saga interestelar.
El majestuoso concepto de Jung, que se llevó a casa un premio en el A‘Design Award and Competition de este año, fue ideado durante su último nivel de estudio en la Universidad de Coventry en Reino Unido.
La embarcación tiene una longitud de 342 pies y una viga principal de 46 pies, además presenta un diseño de ‘tres franjas’ inspirado en la arquitectura clásica en voladizo, que no solo sorprende, también tiene un propósito: proporcionar a los pasajeros una experiencia más inmediata y visual del agua.
Video Recomendado
El diseño divide al barco en tres secciones principales: un segmento central y dos componentes flotantes en cada lado, todos los cuales están conectados por un puente que atraviesa el casco.
Esto le da a cada uno de los 20 pasajeros más libertad que un yate tradicional, lo que permite tener una mejor vista y comprensión de su entorno.
El diseño de tres partes crea algunos problemas de equilibrio, pero Jung tiene la solución. El casco central principal estará equipado con estabilizadores de aletas para combatir cualquier inclinación que pueda experimentar el barco en el agua; otras características incluyen un caso de aluminio y un motor de diésel híbrido.
Su velocidad de crucero será de 15 nudos, muy alejada de la que alcanzan las naves de Star Wars, pero suficientemente adecuada para navegar y disfrutar del océano.
Aún no se sabe si el barco de Jung, que parece salido de Star Wars, logrará llegar al agua, lo que sí sabemos es que la mente del diseñador podría crear algunas de las grandes embarcaciones en los próximos años, aún así, tenemos esperanza en que el diseño despierte el interés de algún constructor y éste le de vida, o por lo menos a algún diseño similar.