Hace un par de años se hablaba de la idea de un auto de Apple. Hoy parece ser una realidad, o al menos algo más concreto. No obstante, no es como todos pensamos que sería….
Relacionadas: Tras una década, llega la nueva Lincoln Navigator
Apple, la marca líder en telefonía y computación nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la autonomía de un vehículo. Todo esto a raíz de que hace unas semanas el Departamento de Vehículos a Motor de California enviara oficialmente a Apple un permiso con el cual la empresa podrá realizar pruebas de tráfico real.
Video Recomendado
Pero entonces, ¿Apple está fabricando un auto que revolucione el mundo como lo conocemos? Tristemente la respuesta es: no.
Relacionadas: 4 automóviles, una sola marca: Porsche
Lo que sí es un hecho es que probará una plataforma para vehículos autónomos con su sistema, esto quiere decir que se encargará de la configuración completa del Hardware y Software del auto.
En este caso, el elegido para las pruebas piloto es el RX450H de Lexus, en un modelo 2015, el cual cabe mencionar fue elegido para realizar las pruebas gracias a que es híbrido.
El tan esperado proyecto ‘Titán’ que tenía a todos expectantes ha llegado, aunque de una forma diferente ya que a estos autos se les dotará con el machine learning, un programa que permitirá un aprendizaje automático del mismo vehículo, básicamente la computadora interna del auto irá aprendiendo sobre la marcha para ser mejor.
Sea como sea, no cabe duda de que esto significa un paso importante para la industria automotriz y quién sabe, quizá un salto enorme para la vida futurista con la que tanto soñamos.