Cuando de superdeportivos se trata, existen diferentes categorías que los diferencian por sus diseños interiores y exteriores, pero, sobre todo, por sus magníficos motores capacez de lograr potencias inimaginables, como el Bugatti Chiron o el Lamborghini Aventador. Sin embargo, existe otra clasificación, pensada para las pistas solamente, donde resalta el elegante y súper aerodinámico Aston Martin Vulcan.
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Si eres piloto y te gusta correr deportivos en circuitos, te decimos las razones por las que te encantaría manejar este vehículo capaz de despegar sobre el asfalto, perteneciente a Aston Martin Racing.
Un nuevo estándar en la categoría de superautos
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La creación más intensa y estimulante de la armadora británica, nació de una gran experiencia en el automovilismo, gracias al estilo, el diseño y la ingeniería de primera de la marca inglesa. ¿Por qué un nuevo estándar? Porque debido a toda la fibra de carbono que incorpora y los 800 bhp que entrega, promete un rendimiento verdaderamente extremo y excepcional.
Diseñado para volar
Completamente proyectado para despegar, incorpora un nuevo canalón trasero y un túnel para la jaula de rodillos, integrada a un innovador sub-bastidor trasero para empaquetar la transmisión, la suspensión y el aumento de carga del alerón trasero. Gracias a la fibra de carbono que comprende todo el chasis, proporciona la mezcla ideal de una estructura ligera, pero muy rígida.
Las pantallas envolventes de todos los ángulos están hechas de policarbonato recubierto duro. Esta proyección de calienta y posee un capa anti-UV. Gracias a este material en vez de los los vidrios, los beneficios son: una resistencia mayor a la ruptura, un ahorro de peso del 50 por ciento y una fuerza 250 más fuerte que la de un vidrio.
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En el interior…
Cuenta con una caja compatible con la FIA, misma que proporciona máxima seguridad con la mínima cantidad de intrusión en la cabina; mientras que la jaula de sólo 32 kilogramos, se debe al acero 15 CDV 6 de calidad aerodinámica. Por su parte, con un arnés de carreras, los asientos de fibra de carbono son compatibles con el sistema se fijación de FHR.
En cuanto a la pantalla del piloto, está suministrada a través de un sistema Cosworth Omega y otro de adquisición de datos con puerto de descarga de datos, mismos que despliegan una amplia gama de datos sobre el rendimiento del coche, lo ue mantiene al conductor siempre al tanto de todo.
Su producción
Está en manos de Multimatic y hay algunas piezas que se producen por un equipo de nueve personas, en Canadá, y les toman alrededor de cuatro días crearlas.
Un motor digno del marqués inglés
Completamente diseñado y desarrollado por Aston Martin Racing en colaboración con Motorsport Partner, el motor se basa en la arquitectura del que posee el Aston Martin GT3, ubicado detrás del eje delantero para una mejor distribución de peso. Un V12 de 7.0 litros, está formado por un bloque de pistones, Conrods y manivela, controlado por el ECU de Cosworth.
Aquí un video del desempeño del Vulcan en el circuito de Le Mans: