El artista Daniel Arsham lleva a Porsche de vuelta al año 2000

Si la moda y estética pueden darnos un sorbo de nostalgia inspirándose en el Y2K, la tendencia de que todo luzca como en los 2000, los autos también pueden hacerlo, comenzando con el Nebula 928 Concept, auto diseñado por Porsche y Daniel Arsham.

Para entrar un poco en materia, el Y2K surgió en los 2000 y comenzó como una forma de denominar un error informático a nivel global que amenazaba con provocar daños irreparables en la escena financiera y social, lo cual no sucedió, pero el concepto pronto pasó a ser la forma en la cual se denominaba a quienes entendían la tecnología como si de un conocimiento nativo se tratase.

Porsche Daniel Arsham
Fotografías: Instagram: Porsche

Durante el 2022 esta tendencia estuvo presente, primero en la moda y luego en la estética de cientos de objetos, por ejemplo, el regreso de los smartphones plegables, pero antes de desaparecer por completo, como suelen hacerlo las modas, Porsche y Daniel Arsham plasmaron dicha tendencia en un auto.

Video Recomendado

Su nombre es Nebula 928 Concept, el esqueleto es de un 928 de 1978 y tiene una fuerte inspiración en Prince y metaballs, lo que explica el color.

El modelo celebra la identidad vintage del automóvil original mientras que inyecta de forma sutil en las formas la identidad de un Porsche moderno.

Básicamente la intensión del auto es que sientas que viajas en el tiempo a los 2000 y aprecias este modelo como el auto más futurista que hayas visto.

Para diseñarlo Arsham contó con la ayuda del artista conceptual famoso por sus trabajos sobre autos de carrera Khyzyl Saleem.

El exterior está dominado por una pintura púrpura metalizada y una facia delantera personalizada con lámparas y entradas de aire que imitan la separación nebulosa de dos bolas líquidas, un tema que se repite en los detalles de todo el automóvil.

El interior imita el concepto con una tela tejida personalizada con Ultrasuede púrpura y cuero proporcionado por Byborre y tanto el volante como la palanca de cambios están hechos en aluminio rediseñado.

Una consola, rejilla de ventilación, controles y rejillas de bocina de aluminio cepillado se abren lugar en un interior que también está dominado por el color púrpura.

La creación de Porsche y Daniel Arsham estará exhibido en el espacio de Porsche X en la convención SXSW en Austin, Texas entre el 10 y el 19 de marzo de este año.

Fotografía destacada: Instagram – Porsche